Envejecido desde 1940, The Macallan: The Reach cuenta con 288 botellas edición limitada, resguardadas en una escultura formada por tres manos a modo de soporte.
La famosa destilería de Speyside ha anunciado su edición especial The Reach, un whisky dedicado a los coleccionistas del destilado escocés, pues es el más antiguo de la marca a la fecha y posiblemente alcance al más viejo del mundo.
Fue envejecido en barrica de roble durante 81 años, antes de ser embotellado el año pasado para salir a la venta. Las 288 botellas que se comercializarán provienen del mismo barril, quien ha visto pasar momentos históricos como la Segunda Guerra Mundial.
La botella es una pieza artística a la altura del contenido; hecha a mano con vidrio soplado, se sostiene en una escultura de bronce realizada por la artista escocesa Saskia Robinson, con forma de tres manos que sujetan al destilado.
Cada mano representa a los involucrados en la creación de este whisky y el legado de The Macallan: una de las manos simboliza a los trabajadores de la destilería de 1940, otra al presidente que dirigió la empresa durante esa etapa y otra a la Maestra Fabricante, Kirsteen Campbell, responsable de la elaboración final.
Ocho décadas de historia en una botella
Se trata de un whisky de malta único, extraordinariamente raro y complejo, elaborado a partir de una sola barrica de roble sazonada con jerez, que representa una etapa clave de la historia de The Macallan Distillery, ya que fue capaz de sobrevivir a la era de la década de 1940 y su drástica disminución de los suministros de carbón y de la mano de obra a causa de la guerra.
La botella y su escultura se entregan en un cofre de madera diseñado con la madera de un olmo caído que estaba en pie en The Macallan en 1940, cuando se inició el proceso de destilado del whisky.
No Comment! Be the first one.