Simple and beautiful, la firma Mool de diseño mexicano se enfoca en la funcionalidad de lo cotidiano.
Denisse Noyola | Paulina Chavira
Más de 40 años de tradición respaldan a Mool, que desde 2016 se ha sabido posicionar en la Ciudad de México, cuando fue fundado por Emmanuel Aguilera y Edgar Tapia.
Mool, es un estudio y taller de mobiliario que se destaca por el color, la colaboración y la experimentación, en la que su propuesta de diseño mexicano ha creado sus propias líneas, de la mano de su empresa hermana Estudio Mueble Madera. Ambas prototipan y producen para otros proyectos como Gaia, Esrawe Studio y Tuux, con quienes comparten una filosofía de diseño funcional, atractiva y de calidad.
Milá
Actualmente se encuentra en una nueva faceta de creación y celebra el lanzamiento de la línea de mobiliario Milá, que surge del estilo que inspira al estudio: Mid-Century Modern, que se caracteriza por su calidez, simplicidad y funcionalidad. Es una corriente estética que ha impactado en la arquitectura y en el diseño de interiores, el diseño industrial y el diseño gráfico de mediados del siglo XX. Esta vertiente suele tener diferentes variantes y proporciona ambientes más orgánicos gracias al uso de materiales naturales como madera, lana o textiles.
Pero hay otra que se centra en la simplicidad, a través de líneas rectas y una geometría limpia en elementos del mobiliario como sillas, mesas y consolas, con mínima ornamentación, pero con máxima funcionalidad. Y una última variante se enfoca en un estilo más contemporáneo y con un pequeño toque industrial, en donde se utilizan materiales como el bronce o el latón.
Fueron las cualidades de esta corriente, las que guiaron el proceso creativo de la línea Milá, que se conforma por un mueble de televisión pequeño y grande, un librero y vitrina con la tipología de mobiliario que usualmente proyectan. Milá se caracteriza por sus líneas rectas y su chapa de Samanguila entintada con aceite natural, la cual realza la veta y conserva su aspecto natural.
El distintivo de Mool
Sus formas limpias cuentan con un detalle ornamental que consiste en la dirección de las vetas encontradas en las puertas, adquiriendo forma de flechas y apuntando hacia el toque distintivo de Mool, que son las jaladeras de latón en forma de piedra. También es posible encontrar acentos de latón en los capuchones de las patas, que además de proteger, le dan un rasgo estético.
Esta línea está pensada en las necesidades de la vida cotidiana de los hogares mexicanos, conservando un toque cálido y renovado para todo tipo de decoración. Es por esta razón que continúa permeando en la decoración de interiores, ya que permite que la funcionalidad y la estética de cualquier accesorio o mobiliario, se complemente con diferentes ambientes y estilos.
No Comment! Be the first one.