Ricardo Campuzano, creador de Margarita Burguers, platicó con nosotros sobre su propuesta nacida de la pandemia, la necesidad de crear una hamburguesa bien hecha y el futuro de la marca, en donde figuran grandes sinergias.
Para celebrar el día de San Valentín, Margarita Burguers se unió con Makan, restaurante de gastronomía de Singapur y uno de los mejores de su tipo, y la cervecería artesanal Wendlandt, para ofrecer una sinergia entre las tres marcas y celebrar un 14 de febrero donde los sabores resultantes enamorarían a cualquiera.
El menú, que abría con una ensalada de pepino szechuan de la cocina de Makan, incluyó tres sliders, Classic, Mc Spicy y Pork belly (nuestra favorita), papas y deliciosos Mac & Cheese, fue maridado con el portafolio de las cervezas Wendlandt, como la Vaquita Marina o Harry Polanco.
Margarita Burger y el fine casual
Durante la experiencia, platicamos con Ricardo Campuzano, creador de Margarita Burguers. Su concepto, nos explica, es crear hamburguesas sencillas, bien hechas y que sepan rico. El negocio surgió en la pandemia, por el impulso de emprender un negocio en la línea del fine casual y con la inspiración de la acción que tuvo René Redzepi de Noma para mantener a su brigada en el punto más complicado de la crisis internacional: hacer hamburguesas.
_________________________________________________
“Mi hamburguesa favorita es sencilla: carne, queso, vegetales, aderezo y pepinillos, con ingredientes frescos y de calidad. La carne debe sazonarse solo con sal y pimienta. Agregarle un buen queso y bollo brioche, el nuestro es nuestro es fermentado en frío por un día. “
_________________________________________________
Maridando a la hamburguesa
Ricardo prefiere acompañar una hamburguesa con una coca regular muy fría, aunque ha incluido en su menú una limonada con jengibre que funciona muy bien, además de una copa de vino tinto o coctelería. Para escuchar mientras se degusta, solo hay un género:
_________________________________________________
“Lo que representa a una hamburguesa siempre será el rock. La playlist de Margarita tiene a Led Zeppelin, Supertramp, Rolling Stones o Elvis Presley. Es un mood muy orientado a los setentas u ochentas; todos nos imaginamos comiendo una hamburguesa en un dinner setentero, con una rocola tocando a Elvis…”
_________________________________________________
Campuzano no cree en que exista una hora específica para comer hamburguesas, pero sabe que está muy arraigado comerlas de noche, un sábado terminando el día siempre se antojan.
Nos propone iniciarse en el mundo de Margaritas Burguer pidiendo la Margarita Classica y dipearla con su mermelada de tocino y maple. Papas cubo con queso y poca catsup, para acompañarla.
No Comment! Be the first one.