Desde su lanzamiento en 2008, Audi Q5 ha permanecido vigente durante estos años en un segmento muy competido; es a partir de ahí que se escribe el capítulo en la historia del SUV más popular de Audi, predominado de tecnología, confort y potencia.
Audi Q5 Sportback aporta rendimiento, equipado con un motor 2.0 TFSI quattro S tronic de 7 velocidades. Su línea, acentuada por el diseño deportivo, cautiva a miles.
Al exterior
El diseño se caracteriza con líneas laterales bien definidas y constantes; el techo, similar a un coupé trazado por el alerón deportivo en el borde, acrecienta la apariencia aerodinámica. El cambio más notable en la parte delantera destaca sus llamativas entradas de aire, y su parrilla octagonal con apariencia de panal, así como los rines de 20” que transmiten confianza en el manejo, sellando al Audi Q5 como todo un SUV deportivo.
En la parte posterior, acentúan los diseños de luces traseras que reflejan un toque personalizado. Están equipadas con un sistema de detección de proximidad cuando el vehículo no está en movimiento y otro se acerca por detrás, mientras que el sistema de iluminación OLED se activa de forma automática para dar un área de visibilidad más amplia.
Al interior
El nuevo Audi Q5 Sportback incorpora iluminación que consta de pequeños segmentos de luz controlables individualmente, con un diseño tridimensional personalizable, airbags laterales delanteras y de cabeza de piloto y copiloto. Predominan sus cómodos asientos deportivos con acabados en rombos, además de aire acondicionado automático confort de tres zonas. Incorpora el Audi Connect Cart 2X Safety Service, un paquete electrónico de asistencia de seguridad que, en caso de accidente, emite un mensaje de alerta de asistencia vial y de emergencia.
Incluye servicios remotos como guía de viaje, clima y navegación, desde la pantalla central de 10.1”, a la que se adiciona la instrumentación digital gracias al sistema Audi Virtual Cockpit con pantalla de 12.3”, en donde se visualiza el asistente de estacionamiento con sensores traseros y delanteros, e Interface para smartphone. Dentro del habitáculo se controla el cierre eléctrico de cajuela con sensores de obstrucción, en tanto que la llave confort Keyless Entry facilita las funciones de apertura y cierre del auto.
Cuenta con retrovisores exteriores con direccional LED, eléctricos, calefactable, abatibles, ajuste antideslumbrante y función de memoria. Posee un sistema de sonido Bang & Olufsen, así como detalles como su techo de cristal panorámico, volante deportivo de piel con palanca de cambios, que logran facilitar la conexión de manera inmediata.
Al volante
Audi Q5 transmite seguridad de manejo al instante, predominando una aceleración dinámica que refleja la potencia de la transmisión Quattro completamente variable de serie. Esto permite que las fuerzas motrices se distribuyan, según sea necesario, entre las ruedas de manera individual. La dinámica de conducción entre ejes es el resultado de una excelente tracción y estabilidad direccional de la suspensión.
Además, Audi Drive Select permite ajustar las características a través de diferentes modos de manejo desde la consola de accesos, dependiendo del tipo de pista, de ciudad a carretera, o dando paso a acciones de manejo como Off Road. Su motor cuenta con una transmisión Quattro S Tronic de 7 velocidades, torque de 370 Nm /1600-4500 rpm, y potencia de 249 HP Versión S line, y 4 cilindros 2.0 en línea.
Precio aproximado $1.224.900.00 MXN
No Comment! Be the first one.