El valor de los autos clásicos se mantiene a la alza y prueba de ello es este McLaren F1 GT modelo 1995 que llegó a los 20 millones de euros en subasta.
Como parte del concurso de elegancia de Pebble Beach, la compañía Gooding&Co subastó un sorprendente McLaren F1 fabricado en el año 1995 y conducido por solo 400 kilómetros. Quien se llevó a su colección el auto fue un particular anónimo que pagó casi 20 millones de euros, sin incluir la comisión de la casa de subastas.
El McLaren F1, diseñado por Gordon Murray, esperó 26 años para cambiar de dueño. Con tan solo 400 kilómetros en su odómetro, se encontraba en perfecto estado de mantenimiento y conservación.
La leyenda dice que Murray esbozó el diseño del McLaren F1 mientras esperaba un vuelo de avión. El nombre se debe a una broma sobre el F40 de Ferrari, asegurando que estaría 39 escalones abajo del vehículo de McLaren. Presentado en 1993, solo se fabricaron 106 autos y fue uno de los primeros de producción en rozar los 400 km/h.
McLaren F1 GT
La potencia de este icono es brindada por un motor gasolina atmosférico V12 de 6.1 litros y 618 CV de origen BMW. En el caso de esta versión GT. la potencia aumenta hasta los 680 CV. Varios de sus componentes, así como la cubierta, están bañados en oro. Puede acelerar de 0 a 100 en 3,2 segundos, superando fácilmente los 320 km/h.
El primer dueño de este auto fue un coleccionista japonés que guardó el coche durante 17 años en su garaje, realizando siempre sus mantenimientos oportunos. En 2013 lo vendió y el auto llegó a los Estados Unidos, donde permaneció hasta volver a salir a subasta.
No Comment! Be the first one.