Uno de los destinos que se han vuelto imperdibles en los últimos años es San Miguel de Allende, y este mes, traen distintas actividades que no vas a querer perderte
Si bien los destinos de playa son de los más codiciados por turistas locales y extranjeros, lo cierto que es que cada vez hay más ciudades que destacan por la oferta cultural y cosmopolita que ofrecen, tal es el caso de San Miguel de Allende.
Y es que desde hace varios años, esta ciudad llena de rinconcitos extraordinarios, calles empedradas y vistas espectaculares, se ha puesto en el mapa como uno de los lugares que tienes que conocer por la belleza de su parroquia, la escena artística que posee, los restaurantes y propuestas de coctelería, sus vinícolas, además de los hoteles de lujo, que en conjunto, ofrecen experiencias únicas e imborrables para quienes se adentran a ella.
Te podría interesar: Our Habitas, un hospedaje responsable en San Miguel
Así que si estás pensando darte una escapada durante mayo a San Miguel de Allende, aquí te dejamos lo que sí o sí tienes que vivir.
Para los aventureros
¿Te gusta vivir experiencias nuevas y a veces desafiantes? Esta cara de San Miguel de Allende te va a encantar, pues la conexión con la naturaleza y la generación de adrenalina te llenarán a cada momento.
Para iniciar el día, nada como ver esta ciudad colonial desde las alturas, y no solo estoy hablando de admirarla en alguna de sus bellas terrazas, sino desde un globo aerostático, allí disfrutarás de una vista panorámica impactante tanto de esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad como de sus campos. Después un paseo a caballo para explorar sus ríos y cañones no debe faltar.

En cuanto al descanso, ¿qué tal hacerlo en alguno de sus glampings? Pues en medio de la naturaleza podrás reconectar con ella y contigo mismo, sin perder la comodidad que tanto se agradece. Estos espacios al aire libre cuentan con tiendas completamente equipadas, fogatas al aire libre y un cielo estrellado que hará que te relajes y descanses profundamente después de un día lleno de actividades únicas.
Para los sibaritas
Claro está que un viaje está incompleto sin una buena comida y gran bebida, y para ello San Miguel se pinta solo. La oferta culinaria del lugar se ha convertido en una de las más ricas del país, pues aquí podrá encontrar desde comida callejera hasta restaurantes fine dining, entre ellos están Trazo 1810, The Restaurant, Moxi, Antonia Bistro, Cumpanio o Restaurante 1826.
En cuanto a bebidas, no podemos dejar de lado la parte vinícola que ha crecido en los últimos años, y aquí disfrutar de un recorrido por los viñedos, experimentar las catas guiadas para después maridar los vinos con productos frescos de la región o tener una comida cerca de las vides es imperdible.

Al caer la noche, visitar alguno de los bares con lo mejor de la coctelería de la ciudad es un must. Por lo que debes tener en la mira lugares como Luna Rooftop Tapas Bar, The Room y por supuesto, el bar número 49 de los North America’s 50 Best Bars, Bekeb.
Sin embargo, San Miguel de Allende recibirá por tercera ocasión uno de los eventos de gastronomía más importantes del país: Millesime Weekend. Del 22 al 25 de mayo, el Hotel Rosewood y algunas sedes alternas, recibirán a chefs, enólogos, mixólogos y amantes del buen comer y beber para que saboreen diferentes propuestas tanto en las degustaciones al aire libre como en las cenas privadas.
Para el alma cultural y artística
San Miguel de Allende en sí misma es una muestra cultural, sus edificaciones destacan una arquitectura colonial digna de recordar, sin embargo, en las empedradas calles del centro hay un desfile de artesanías que nos llevan por diferentes textiles, herrajes o carpintería que convive con diferentes corrientes artísticas. Por lo que ir a Fábrica La Aurora, la Galería de Arte Ted Davis o el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” es fundamental.
Te podría interesar: ¿Qué bares mexicanos están en los North America´s 50 Best Bars 2025?
Pero, durante mayo, y en una colaboración conjunta entre Argentina, Holanda y México, llegará la exposición “Ana Frank. Notas de esperanza” a Mesones #71 en San Miguel de Allende, la cual permite destacar (desde una mirada íntima) la vida de esta joven que vivió los horrores de la Segunda Guerra Mundial y el holocausto, dejando una huella profunda en generaciones posteriores; además, dicha exhibición pretende promover la reflexión y la memoria histórica.

Como ves, San Miguel tiene diferentes experiencias para todos los gustos, por lo que este mes de mayo, atrévete a vivir y conocer esta ciudad de una forma auténtica.
Si quieres conocer más visita visitsanmiguel.travel o @turismosma
No Comment! Be the first one.