El chef Carlos Gaytán abre con éxito la serie de takeovers en Zanaya, el restaurante de Four Seasons Mexico City
📸: Alan González
Una grata sorpresa es la que tenía guardada el hotel Four Seasons Mexico City pues, a partir de junio, tendrá una serie de takeovers en Zanaya, su restaurante insignia. Durante estas exclusivas cenas las creadoras de casa, la chef Olimpia Calderón y la chef pastelera Laura Rodríguez, recibirán a distintos chefs mexicanos para cocinar mano a mano diversos platillos.
Para abrir esta serie de takeovers en Zanaya, tuvieron como invitado al reconocido chef Carlos Gaytán quien con su característico humor y sazón deleitó a los comensales.
Por supuesto, la cocina mexicana será el hilo conductor de estos takeovers en Zanaya, sin embargo, la esencia culinaria de este restaurante (cocina del Pacífico mexicano) se complementó con la potencia de sabores y juego de texturas de Carlos Gaytán y el maridaje de los vinos chihuahuenses Encinillas.
Te podría interesar: ¡Llega la Guía Michelin a México! Conoce los restaurantes y a los chefs reconocidos
La aventura comenzó con el ceviche Zanaya, elaborado por la chef Olimpia, compuesto de lubina rayada sustentable, pepino, puré de cebolla morada encurtida y aceite de chile serrano. Después, llegó la primera colaboración culinaria de Gaytán: carnitas de abulón, las cuales puso en una tetela de frijoles negros, hoja santa y un toque spicy en el mousse de aguacate. Ambos platos se maridaron con el vino Chardonnay Blanquísimo Barrica.
Los antojitos mexicanos continuaron con el sope de ostión de Zanaya, en el que aparecieron diferentes texturas gracias a la col en escabeche y la salsa verde tatemada y molcajeteada. Estos platos le otorgaron esa frescura extra a la calurosa noche que estaba iluminada con las luces, el fuego y el ambiente acogedor que caracteriza al hotel Four Seasons.

Entre pláticas, risas y el Tempranillo Encinillas que ya estaba en las copas, llegó el chorizo de camarón. Las flores de calabaza rebozadas en una tempura ligera fueron la contención del chorizo de camarón casero y especiado que se complementó con el puré de dátiles y la salsa de pimiento rojo rostizado. En boca resultó ser toda una fiesta, pues las capas entre dulce, picante, crujiente y untuoso se fueron descubriendo y complementando poco a poco. Gran plato de Carlos Gaytán.
Enseguida, un camino de flores comestibles daba la forma del siguiente platillo: el pulpo zarandeado de la chef Calderón. Debajo de la colorida presentación, que también otorgaba textura y sabor, estaba el tentáculo del pulpo muy bien cocido con adobo de chile guajillo, verdolaga, ceniza de chiles y un cremoso de aguacate. En conjunto, fue una rica y elegante sorpresa que maridó con el vino Megacero, un blend de Merlot, Shiraz y Cabernet Sauvignon de Encinillas.
Te podría interesar: La gastronomía imperdible de Punta Mita
El final de los platos fuertes llegó con el Rib Eye, pues los elementos del platillo se prestaban para comerlo de una manera un tanto distinta. En una tabla de madera se encontraba el Rib Eye por un lado; por el otro el pan de masa madre y las calabazas cotizadas; y en medio, sirvieron el fondue de queso Sainte Maure. La idea del platillo era revolver cada componente como si fuéramos niños para, simplemente, disfrutar el momento.
Dos postres cerraron con broche de oro el takeover en Zanaya: plátano dominico horneado con leña, helado de hoja santa y tocino de cáscara de plátano y el mousse de requesón hecho en casa con salsa de guayaba, los dos creados por la chef pastelera Laura Rodríguez.

De esta forma culminó la primera colaboración culinaria entre Zanaya y Carlos Gaytán, una noche con dos propuestas distintas que dejaron satisfechos a los comensales. Después de este éxito, se anunciaron los próximos takeovers en Zanaya para el 11 de julio con las chefs Yunuen Velázquez e Isis Velázquez, cocineras tradicionales de Michoacán; y en agosto, tendrán como invitados a Santiago Muñóz del restaurante Maizajo y Carlos Galán de Guzina.
Zanaya
📍Av. Paseo de la Reforma 500, Juárez, CDMX
No Comment! Be the first one.