¿Antojo de pizza? Hoy te recomendamos seis lugares para comer una rebanada deliciosa.
La pizza puede parecer un recurso para cumplir con la obligación de alimentarse. Cuando buscamos algo rápido, fácil y que llegue con nosotros en menos de 30 minutos, este platillo es la opción satisfactoria. Pero, además de ser una de las recetas preferidas del fast food, la pizza también puede ser deliciosa: masa hecha con paciencia y cuidado, combinaciones de ingredientes que reconfortan o sorprenden y productos que sobresalen por su calidad.
_______
En su conjunto, una pizza puede ser la mejor compañera de tu vino favorito. Y, por supuesto, estas deliciosas rebanadas también son ricas frías, y a la mañana siguiente. Te contamos cuáles son los mejores lugares para comer pizza.
_______
Antes de que la Condesa fuera la que conocemos hoy, muchos frecuentábamos la zona por estas pizzas. Nosferatu es un lugar pequeño, con un par de mesas adentro y otras afuera que comparten con El Grifo, la mezcalería de al lado. El menú es tan amplio que seguramente encontrarás alguna combinación que te encante, pero sobre todo quedarás con ganas de ir a probar otras más. No te pierdas las salsitas; hay de las que pican y las que no pican. Y, para acompañar, puedes pedir un mezcal o una cerveza artesanal del local de al lado.
📍Eje 2 Sur 24, Condesa, CDMX.
En una casona en la Narvarte se instaló un horno de piedra. De ahí salen pizzas de masa delgadita, y también preparan entradas como champiñones rellenos y albóndigas. El patio de la casa es perfecto para pasar una tarde del fin de semana probando una pizza margarita y disfrutando de alguno de los cocteles de la casa.
📍Uxmal 88, Narvarte, CDMX.
Este concepto de pizza estilo Nueva York llegó en la pandemia a modo de dark kitchen para luego instalarse en su propio local en la Condesa. Aquí puedes pedir pizzas completas o rebanadas de combinaciones como pepperoni spicy, hawaiana sin carne, vegetariana o de quesos y acompañarlas de una copa de vino o una cerveza.
📍Av. México 27, Condesa.
Se dicen a sí mismos “el gigante de las pizzas”. Y coincidimos. Otro concepto de pizzas estilo Nueva York pero que incorpora ingredientes mexicanos a sus combinaciones, como la pizza huasteca, que tiene flor de calabaza, aunque tampoco falta la clásica de pepperoni. Acompaña tu rebanada con una cerveza o un vino.
📍Durango 138 A, Roma, CDMX.
En este restaurate en la Cuauhtémoc puedes sentarte en la terraza con un spritz, un vino o un negroni y probar una pizza en horno de leña o, la versión para cuando hay más antojo: una pizza frita. Mamma Ricotta destaca porque sus ingredientes son de la mejor calidad; no te pierdas la pizza de queso con higos, de mortadella y burrata o pomodoro y stracciatella.
📍Plaza Melchor Ocampo 30, Cuauhtémoc, CDMX.
A muchos, Homie Pizza nos dio motivos para superar la pandemia. Cuando se levantaron las restricciones, los homies lograron abrir su local en la Cuauhtémoc, y desde ahí hornean sus rebanadas, de masa delgadita, y con combinaciones insólitas, como la Big Peppe con doble pepperoni, champiñones y parmesano; la 4:20 con salami calabrese, polvo de chiles, miel mantequilla y cinco quesos; Green Thumb, la versión vegetariana, o la Notorious P.I.G. con tocino ahumado, queso gouda, chile cuaresmeño y cáscara de limón.
📍Río Lerma 303, Cuauhtémoc, CDMX.
_____________
No Comment! Be the first one.