Si bien el 25 de octubre se celebra en todo el mundo el Día de la Pasta, cualquier día es perfecto para rendir homenaje a una de las mejores creaciones culinarias
Este platillo perfecto para consentirnos en un día lluvioso es elaborado con solo tres ingredientes: harina, huevo y agua. Sus orígenes se rastrean hasta Europa, con información sobre recetas de láminas de pasta italianas llamadas lasagna, siglos atrás.
Desde Italia hasta México, la pasta ha conquistado los corazones y los paladares de personas de todas las edades, y no es difícil entender por qué. Su verdadera esencia versátil nace desde el momento en el que se moldea a masa, pero toma cuerpo cuando se le agrega una salsa, tomando un perfil distinto.
Existen diferentes tipos de pasta según su tamaño y composición, hoy se encuentra en el mercado pastas largas como el clásico spaghetti o el delicado capellini, pastas cortas como el penne y los macarrones, pero todas son fuente de carbohidratos, micronutrientes y proteínas.
Te podría interesar: Burbujeante encanto italiano: diez botellas de Prosecco que puedes comprar en el súper
La pasta forma parte de las queridos platillos comfort food, y para disfrutar de un buen plato en este día especial, te recomendamos los mejores sitios:
En la terraza del Hotel Presidente InterContinental Ciudad de México se encuentra un restaurante clásico de la cocina Italiana. Probar su icónico fettuccine all’Alfredo hecho con la receta tradicional y queso fresco es una experiencia que se debe vivir una vez en la vida. La selección de finos quesos italianos de origen, como el Parmigiano Reggiano, Asiago y el Gorgonzola, es definitivamente la joya de la corona.
📍Campos Elíseos 218, Polanco, CDMX.
Este restaurante italiano en la colonia Roma es conocido por su autenticidad y su amplia variedad de pastas frescas que preparan. No te pierdas el agnolotti di mascarpone acompañado de una salsa de limón fresco, sus platillos que combinan lo mejor de la tradición italiana y la creatividad que explota con la gran calidad de sus ingredientes.
📍Goldsmith 103, Polanco, CDMX.
Si lo que quieres es una experiencia en pastas diferente pero con la misma intención de consentirte con su sabor, las pastas del menú son la solución. Los cappellacci en jugo de hongos, el tagliolini de epazote con chile serrano o el tortelloni de hoja santa y quesillo ahumado, son definitivamente un giro delicioso a los platos clásicos.
📍Colima 166, Roma, CDMX.
_____________
No Comment! Be the first one.