En el 2014, la cervecería artesanal capitalina Cru Cru hizo su primer barril, una Pale Ale que todavía se encuentra entre las etiquetas de línea. Para compartirlo, hicieron una fiesta: conectaron el barril, aventaron unos chorizos al fuego e invitaron a sus amigos. Había nacido el Chorifest.
Hoy, cada verano celebran entre cervezas y choripanes, y este año no será la excepción. Y, como la tradición manda, hicieron cuatro cervezas en colaboración con otras marcas artesanales mexicanas.
ESB
Una Extra Special Bitter en colaboración con la queretana Hércules y con Ponderosa, la marca de cervezas enbotelladas de la gran Cosaco. Se trata de un estilo tradicional inglés con notas a caramelo y un amargor rico y fácil de beber. La etiqueta invita al mejor maridaje: acompaña tu cerveza con la selección musical de los cerveceros. Disponible en barril, botella y cask.
Qué tan light son las cervezas light
Choripils
Esta Pilsner de Nueva Zelanda es una colaboración con Morenos. Y si te gusta la cerveza, sabes que eso significa que aquí hay mucho, pero mucho lúpulo. Esta Pilsner es ligera, fácil de beber y con lúpulos provenientes de Nueva Zelanda. Disponible en lata y barril.
Cru Crew Blond Ale
Esta Blond Ale está hecha por todas las personas que trabajan en Cru Cru. Se trata de un lote pequeño de solo 50 litros que estará disponible únicamente durante el Chorifest. Esta Blond Ale integra duraznos que el equipo de la cervecería cosechó del árbol de sus vecinos. Solo en barril
Alpha Tasting Saison
En colaboración con 19 Norte y Cervecería Lindavista, esta cerveza de estilo tradicional belga tiene aromas especiados que provienen de la levadura. Es fresca y fácil de disfrutar. Solo en barril.
Y, por supuesto, no pueden faltar los chorizos. Habrá de cecina y chapulines, chorizos rojo y argentino y bola de cerveza. Todo acomodado a modo de choripán.
Chorifest 2023
- Callejón de Romita 8
- 15 de julio, de las 2pm a las 11pm
- Adquiere tus boletos aquí.
Por qué las cervezas IPA son tan populares
No Comment! Be the first one.