La familia The Prisoner se vuelve más grande. Esta vinícola presentó sus dos nuevos lanzamientos en una cata dirigida por su winemaker David Cunningham y por el sommelier Andrés Amor en Club Piso 51.
El evento inició con un coctel en donde probamos Unshackled, un Sauvignon Blanc con un toque de Chenin Blanc y Roussanne. También presentaron The Prisoner Cabernet, que, para romper con lo tradicional, incorpora en su mezcla un poco de Syrah.
Platicamos con David Cunningham, que nos contó un poco más.
“La Sauvignon Blanc es una de las variedades blancas aromáticas. En Unshackled se deja sentir el clima de la Costa Central de California; la influencia marítima y fría que ayuda a mantener la acidez de la variedad. Este es un vino fresco, sin madera, que reposa en acero inoxidable.”, explicó.
Unshackled es un vino en donde se nota la fruta brillante y fresca. Tiene notas a melón y frutos tropicales además de durazno y cítricos frescos como lima.
La noche siguió con una cata de cinco etiquetas más de la familia The Prisoner acompañadas de bocadillos para maridar. A Unshackled Sauvignon Blanc le siguió The Prisoner Red Blend, una mezcla de Zinfandel, Cabernet Sauvignon, Petit Sirah, Syrah y Charbono. Y, después de ese, probamos el segundo lanzamiento de la noche: The Prisoner Cabernet Sauvignon, y terminamos con Saldo.
The Prisoner Cabernet Sauvignon es atrevido, afrutado, lleno de frutos oscuros y densos. Tiene notas a cereza negra, ciruela madura, vainilla y especias. En boca es completo y de final largo. Las uvas provienen de napa, el producto pasa 15 meses en barricas viejas y nuevas de roble francés y americano. Las añadas del 2018 y 2019 de este vino obtuvieron 91 puntos en Wine Spectator.
Sobre The Prisoner Wine Company
La marca y su vino homónimo están inspirados en el grabado Pequeño prisionero del español Francisco de Goya. Se trata de una serie de obras que protestan por las injusticias de la Guerra de Independencia Española. La marca tomó como precepto la idea de no ser complacientes y no restringirse por las tradiciones. Lanzaron su primer vino, The Prisoner, en 1990, como una mezcla de las mejores y más inusuales variedades. Desde entonces han mantenido el concepto de diseños provocativos y etiquetas audaces e innovadoras.
No Comment! Be the first one.