Lexus estrena la tercera generación de su Lexus GX, un modelo más robusto e interesante que sus predecesores, listo para conquistar América con su primera serie.
Asemejado a su primo el Lexus LX 600, este nuevo Lexus GX 2024 se basa en la plataforma GA-G de Toyota y utiliza el bastidor habitual en los todoterrenos puros, acoplando una suspensión delantera de dobles triángulos y un eje multibrazo trasero.
Para esta primera serie estará disponible una única versión, la GX 550, que está armada con un motor 3,4 litros V6 biturbo con una potencia de 354 CV y un par motor máximo de 649 Nm. Su bloque de seis cilindros se combina con una transmisión automática de 10 velocidades. Este modelo tendrá su versión híbrida, aunque aún no se ha revelado cuándo.
Lamborghini Huracán Sterrato, el primer superdeportivo todoterreno
La gama estará compuesta para Estados Unidos por las variantes Premium, Premium+, Luxury, Luxury+, Overtrail y Overtrail+. Las llantas van de 18 a 22 pulgadas, y los clientes podrán elegir entre 11 colores de carrocería diferentes, con acabado bicolor (techo negro) en los Overtrail y Overtrail+. Estos dos acabados mejoran las aptitudes todoterreno del coche, con suspensión DSS, mayor articulación, asistente de descensos, ‘crawl’ control o neumáticos todoterreno.
El interior cuenta con instrumentación digital de 12,3 pulgadas, pantalla multimedia de 14 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y ofrece opciones como un Head-up Display. Se podrán elegir entre seis o siete plazas, con los delanteros tapizados en cuero y calefacción propia.
Tesla Cybertruck superará a los todoterreno, asegura Elon Musk
No Comment! Be the first one.