Por muy poco, estas líneas hubieran sido una oda a la tarta vasca con queso azul más rica de la ciudad. Pero como todos los platos de Pardela son una delicia (¡viva!), hay que reconocerlos también.
Elena García
Pardela es el restaurante de cocina española a cargo del chef Jorge Guerra, quien recrea los platillos más emblemáticos de la cocina peninsular. Por supuesto, la carta de vinos tenía que estar a la altura del menú: en ella predominan las etiquetas mexicanas y españolas, aunque no faltan las francesas, argentinas, italianas y estadounidenses.
Del menú sorprenden las almejas portuguesas, servidas en un tazón y sazonadas con vino blanco, ajo y perejil; están las croquetas de jamón serrano (como deben ser: crujientes por fuera y cremosas por dentro); así como los huevos rotos, que pueden ser solos, con chistorra, con jamón ibérico o con gulas al ajillo, sin omitir el arroz meloso con rabo de toro. Por supuesto, no faltan la paella, la fabada, la tortilla española o las tapas, ideales para platicar con una copa en mano.
Aceite de oliva, el valioso ingrediente que llega desde España
Volviendo al inicio, el colofón perfecto es la tarta vasca de queso azul, que se sirve con una compota de frutos rojos. Pero si además quieres probar otro postre, encontrarás opciones tan ricas como españolas, como la crema catalana, el arroz con leche o los churros.
Pardela es un gran lugar para probar auténtica cocina española sin salir de Polanquito. La terraza es perfecta para ver pasar la tarde y, por dentro, los murales de Mariana Silva reafirmarán que te encuentras en un espacio único.
Síguelos en instagram: @pardela_mx
No Comment! Be the first one.