Modernidad y tradición en Majagua, el nuevo hotel boutique ubicado en el pleno corazón de Oaxaca.
Cuando la cabeza y el corazón necesitan un apapacho, surge la misma petición: Oaxaca. Y es que en esta ciudad en donde la gastronomía, el arte, el turismo cultural y la vibrante vida nocturna confluyen en un balance perfecto, siempre se siente necesaria. Afortunadamente, esta ciudad está estrenando un hotel boutique que representa un gozo para la vista y el paladar, a la vez que ofrece las mejores comodidades para una noche de descanso: se trata de Majagua.
El hotel ofrece una propuesta única y contundente de diseño, pues mezcla el estilo art déco con la herencia artesanal oaxaqueña y el lujo contemporáneo. Está ubicado en una vieja casona en el centro de la ciudad, con la proporción justa de modernidad y coolness, al tiempo que hace homenaje a las tradiciones y las artesanías de su suelo. Ahí, el confort y la sencillez son la prioridad; estos valores se alcanzan gracias a las formas geométricas y los decorados estilizados para los que se usaron materiales como el metal o las maderas naturales.
Durante tu estancia en Majagua podrás quedarte en alguna de las 14 habitaciones dispuestas en dos plantas. Todas tienen grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural y acentos rústicos en los textiles y el mobiliario.
Descubriendo Oaxaca
Uno de los motivos que nos hacen emprender un viaje a Oaxaca es en cuanto al antojo, por lo que la propuesta culinaria de Majagua cumple toda expectativa. El restaurante del hotel es Endémico, que celebra la tradición alimentaria de la tierra de los siete moles y el mezcal, a la vez que incorpora guiños a las cocinas del Mediterráneo y el Oriente; la carta incluye los obligatorios de la zona, como las tlayudas o los chilaquiles, además de opciones frescas como el tiradito de atún o las ensaladas. Endémico cuenta con dos espacios de servicio, uno en la planta baja y otro en la terraza, en donde podrás disfrutar de tragos de autor y otros drinks, todo acompañado de la mejor vista.
Otra ventaja de Majagua es su ubicación -porque Oaxaca se vive más bonito caminando-. Tendrás muy cerca del hotel algunos sitios que, sí o sí, debes visitar, como el parque El Llano, el Jardín Etnobotánico, el barrio de Jalatlaco, el Templo de Santo Domingo, el Museo de las Culturas, el Mercado 20 de noviembre, el Teatro Macedonio Alcalá, así como toda la zona de bares y restaurantes del centro de la ciudad.
Si Oaxaca en sí misma seduce, espera a conocer Majagua. Advertencia: no vas a querer salir de ahí.
________________________________
No Comment! Be the first one.