Bushmills, la destilería de whisky con la licencia más antigua del mundo, lanzó Rare Cask #3, whisky complejo que celebra la calidad de la marca irlandesa en sus más de 400 años de producción.
Rare Cask es una serie de ediciones limitadas del whisky más antiguo y coleccionable de la casa irlandesa, donde esta es su tercera propuesta y la más compleja y profunda hasta el momento.
Rare Cask #3 es destilados en una olla de cobre triple, para ser envejecidos en barricas de bourbon y jerez oloroso por más de 13 años, para terminar encubados por otros 17 años en barricas Madeira de primer uso. Para su embotellado se filtra en frío de 98 grados, lo que detona aromas de frutos rojos. Sus notas presentan ciruelas pasas y manzanas dulces con miel, y cerezas al brandy. su sabor ofrece una textura aterciopelada y consistente de tres décadas de envejecimiento.
La tercera oferta de Rare Cask es la segunda hecha por el recién nombrado maestro mezclador Alex Thomas, en sinergia con el maestro destilador de Bushmills, Colum Egan.
Este destilado permitió solamente 480 botellas, que serán reservadas para Estados Unidos y boutiques muy especializadas.
No Comment! Be the first one.