Con botellas del piso al techo, estos restaurantes son sorprendentes hasta para los más exigentes.
Lorena Tirzo
Una cava dice mucho sobre el restaurante, por ello los mejores spots son aquellos que resaltan tanto los alimentos, como la bebida que los acompaña.
Estos cuartos optimizados para conservar en su punto las botellas más preciadas, son necesarios para vigilar de cerca la temperatura y el almacenamiento, lo que se refleja en su calidad. Los esfuerzos por brindar productos de excelencia se disfrutan con la fusión culinaria de estos restaurantes, transformando la manera de beber vino.
1) Quattro
Dentro del Hotel JW Marriot Santa Fe, se encuentra el mejor lugar para saborear la auténtica cocina del norte de Italia, con el maridaje perfecto para las clásicas especialidades. Risotto, pastas caseras y carnes de primera calidad, pueden ser acompañadas con los vinos internacionales más refinados.
Las opciones cambian según la región del plato y mensualmente se ofrecen platillos de temporada que sacan provecho a los ingredientes de cada estación. Con el mismo concepto de diversidad gastronómica, las copas que acompañan los platillos muestran las diferencias que el terruño puede aportar a los aromas y notas de las bebidas.
Los vinos italianos de reserva y el Prosecco con Denominación de Origen, traídos directo al comensal, lo transportan a los extraordinarios viñedos de las provincias. Además, cuenta con un especializado director de vino que puede ayudar a encontrar, dentro de la impresionante cava, la pareja ideal que armonice de forma natural con las delicias de la bella Italia.
__________________________________________________
Quattro
Av. Santa Fe 160, Álvaro Obregón / @quattromxcity
2) Chapulín
La propuesta gastronómica de este restaurante emblemático de Polanco siempre mantiene a México en la mira, y es que los manjares que incluye la chef Josefina López Méndez están hechos para representar la variedad de los sabores mexicanos.
Orgullosos de los productos nacionales de alta calidad, incluyeron en su cava más de 280 etiquetas de vinos mexicanos que reflejan nuestra cultura vinícola, con cualidades irresistibles que complementan cualquier platillo de la carta. Para ello, con la asesoría de los expertos se elige el vino adecuado para entender el carácter y la complejidad que hay detrás de cada gota, según el menú y los gustos individuales.
La cava de Grupo Presidente es de las más reconocidas, con numerosas selecciones de vino y que es premiada por su superioridad. Sus botellas extremadamente cuidadas para conservar el líquido intacto y la supervisión de sommeliers especializados, vuelven a los vinos del restaurante unas auténticas joyas que pueden consentir a los sentidos.
__________________________________________________
Chapulin
Campos Elíseos 218, Polanco, Miguel Hidalgo / @chapulinrest
3) Sepia
“El vino siembra poesía en los corazones” decía Dante Alighieri, frase con la que Sepia Cucina Italiana se identifica totalmente. El rincón perfecto para los amantes del buen vino se encuentra en el centro de la colonia Roma, detrás de las puertas de la imponente casona blanca de hermosa arquitectura. Desde 2017, este restaurante que plasma todo el estilo contemporáneo, ha cautivado a los comensales con su ambiente y cocina cálida que hace sentir como en casa.
Los deliciosos platillos italianos del chef Julián Martínez, son una sabrosa experiencia que no está completa sin una copa en mano. La terraza invita a quedarse por horas y a cerrar con broche de oro con un trago de grappa, destilado de uvas de origen italiano que se quedará en la memoria.
Su gran cava contiene vinos de todas partes del mundo y, lo mejor de todo, es que puede disfrutarse desde una mesa privada dentro de sus paredes. Un espacio íntimo que se puede reservar, lleno de etiquetas que tienen mucho que contar sobre la historia y el esfuerzo detrás del vino: definitivamente una manera única de pasar el rato.
__________________________________________________
Sepia
Sinaloa 170, Roma Norte, Cuauhtémoc / @sepiacucinaitaliana
Hermitage
Se trata de un centro gastronómico con una gran oferta enológica y de servicio, que es el escenario de eventos privados, catas guiadas y clases, así como seminarios o talleres relacionados con el buen vivir, motivo por el que la pasión por el vino es notable desde la entrada a este lugar ubicado en Lomas de Chapultepec.
Su cocina bistró dirigida por Said Padilla, luce las técnicas europeas que tanto han aportado a la calidad culinaria, en diferentes platillos que vienen bien con una selección de vino igual de pulida.
Sin embargo, la cava es la estrella de la casa, con varias opciones que son todo un recorrido por el mundo vinícola. Estas grandes etiquetas internacionales son elegidas con minuciosidad por el experto sommelier Miguel Ángel Cooley y están disponibles por copeo, para maridar con finos bocadillos y en un formato de barra libre en el que puede conocerse más sin “encadenarse” a un solo vino.
Su catálogo incluye todos los estilos para adquirir conocimiento de cada una de las características de esta bebida, volviendo la visita en un momento de gozo y aprendizaje que vale la pena experimentar.
__________________________________________________
Hermitage
Paseo de las Palmas 810, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo / @hermitage_mx
No Comment! Be the first one.