El evento organizado por la Unión Italiana de Vino se llevó a cabo del 15 al 18 de noviembre, para acercar la más innovadora tecnología al mundo de las bebidas.
El Salón Internacional de Máquinas para Enología y Embotellado, se impuso en el escenario internacional de todo el sector de vino y bebidas alcohólicas facilitando la conexión entre productores y operadores, después de una pausa obligada por la pandemia.
La plataforma de la feria reforzó la promoción y difusión de las tecnologías desde la materia prima hasta la bodega, pasando por el embotellado hasta el etiquetado y el resultado final en la copa.
Esta idea nació en 1963 con la idea de ser un espacio para compartir proyectos especializados entre empresas del mundo, por lo que durante los años ha continuado creciendo junto al sector vinícola y de bebidas.
Este año contó con la participación de 25 mil visitantes profesionales nacionales e internacionales, 480 expositores y delegaciones de 50 países extranjeros. Con la presencia de 37 representantes mexicanos, productores de vino, mezcal, cerveza y licores.
La asistencia internacional formó aproximadamente el 22% del total de visitantes, actores profesionales que cubren toda la hilera productiva y que son vitales para el desarrollo de la economía mundial.
SIMEI 2022 se enfocó en el tema de la sostenibilidad con innovación de procesos y maquinaria verde. Los esfuerzos de los fabricantes para la mejora en el ámbito climático, la economía circular y el consumo responsable de recursos naturales se premiaron con cuatro nuevas categorías de galardones.
También se incluyó en el programa una serie de conferencias con expertos para concientizar sobre los problemas actuales y plantear soluciones para el desarrollo ecológico, social y económico que funcionen en el mundo.
____________
🍷Ciertamente, el SIMEI 2022 enriqueció la industria con la gran exposición que seguramente será tangible en el futuro de la elaboración de bebidas en México.
No Comment! Be the first one.