Alef Model A está recibiendo pedidos y se espera entregar a principios de 2025. Está diseñado para despegar de forma vertical y puede tranquilamente circular en carretera.
Los autos voladores están muy cerca de volverse una realidad, pues grandes marcas y emergentes emprendedores han presentado proyectos muy viables para conseguir que por fin el auto del hombre pueda sobrepasar el tráfico. Quizá la mayor diferencia entre los prototipos y el Alef Model A es que podría ser el primer auto volador en llegar a las calles, pues asegura será el que circule antes que cualquier otro.
Alef Aeronautics es una compañía de transporte sustentable y eléctrico de California, fundada expertos que suman más de 70 años de experiencia en ingeniería y desarrollo tecnológico. Todos ellos se han reunido para presentar el primer producto de su relación laboral: un auto diseñado para circular por la calle y volar por los cielos.
Alef Model A, el primer auto volador real
Descrito así por uno de sus fundadores (falta verlo volando en la ciudad), el Alef Model A no solo es un auto que puede emprender el vuelo, es también un modelo capaz de circular en tierra como cualquier otro, con el beneficio de poder despegar de forma vertical, sin necesidad de un área grande de despegue, como las pistas de los aeropuertos.
El concepto del Alef Model A es 100% eléctrico, con una carrocería de malla que disimula las ocho hélices que le permiten elevarse de forma vertical. Cuenta con dos plazas y aseguran alcanza los 322 km en tierra y de 160 km de vuelo. Desde 2019 se han realizado pruebas de vuelo en un prototipo real, lo que aseguran sus creadores les da un avance en los demás competidores con productos similares.
Su cabina está llena de tecnología que incluye un estabilizador de vuelo, sistemas de seguridad y conducción característica de un auto, lo que permite su máximo desempeño volando o en tierra.
Habiendo cumplido los mejores resultados, la empresa decidió ponerlo en preventa en el sitio alef.aero/preorder con un costo de $300 mil dólares y asegurando llegarán para 2025. La compañía no se duerme en sus laureles y planea el modelo de cuatro plazas antes del 2030.
No Comment! Be the first one.