Como cada año, Santa Clara reúne los más ricos y más creativos panes de muerto en un evento singular.
En esta ocasión contó con 23 versiones de este clásico, divididos en tres categorías: tradicional, creación original y pan relleno.
Con un vaso de chocolate caliente en una mano y las propuestas más impresionantes en la otra, los asistentes pudieron deleitarse con opciones de grandes panaderías y centros gastronómicos.
La búsqueda por el mejor pan contempla la originalidad, la textura y por supuesto el sabor, por lo que todos tuvieron la oportunidad de apoyar a su favorito en las votaciones finales.
Sin lugar a duda, este evento promueve las tradiciones mexicanas y sus sabores clásicos, impulsando el ingenio y talento de los panaderos detrás de cada cocina.
Los ganadores tradicionales de este año fueron el pan de Rosetta cubierto de cenizas de totomoxtle, la versión de La Vitrine con un delicado toque floral y el de Buñuelo que contenía pulque en su masa, enamorando a los amantes del chopeo perfecto.
Por otro lado, la versión de Delirio obtuvo la mayor cantidad de votos en la categoría de pan de relleno especial, con un cremoso de elote biodinámico que fue exquisito.
Finalmente, el que desbordó originalidad fue el pan de Balta, que sin duda fue la estrella del momento con su miga de mole negro y relleno de crema de cempasúchil, un manjar inigualable.
La Paneada demostró una vez más que la oferta de este icónico alimento del día de muertos es muy amplia y divertida, así que no te quedes sin experimentar el sabor artesanal mexicano acompañando con tu bebida favorita de la mano de Santa Clara.
💀Descubre los detalles de todos los participantes en el Instagram de @santaclaramx
No Comment! Be the first one.