En 1972, el Renault 5 fue presentado al mundo como el modelo que cambiaría al anterior gracias a su estética más limpia. El resultado fue el auto más vendido en Francia e ícono pop hasta la fecha.
Para conmemorar el 50 aniversario de la marca, este compacto regresa con un buen baño de actitud: tonos rosas y dorados y modificaciones estéticas muy actuales son lo que ofrece la versión del diseñador francés Pierre Gonalons.
Pierre Gonalons, diseñador considerado en la lista de los 100 principales creadores de Architectural Digest, basa su trabajo en el diseño de productos e interiores con una fuerte carga Art Deco, elemento que encajó en el modelo como si de un auto de época se tratara.
Gonalons se inspiró principalmente en artes decorativas y alta joyería parisina, que se percibe en los enormes detalles por todo el vehículo, sin dejar de colocar los elementos característicos de los códigos de diseño del Renault 5. Agregar “diamant” al nombre no es en vano; pues cuenta con elementos preciosos de la naturaleza en su diseño, como la forma de los faros en diamante, o el uso de mármol y oro. La pintura rosa contiene pigmentos dorados y sus insignias (logos, detalles en ruedas) está recubiertos de oro de 24 quilates.
Su interior está regido por una estética minimalista y refinada; su volante en espiral está hecho de mármol francés, y el tablero envuelto en tela de crin de caballo tejida, piso revestido con alfombras de lana mohair y detalles por toda la cabina.
Contrastado a los materiales aplicados, la tecnología está presente en el auto: cuenta con puertas que se abren con huella dactilar, palanca de cambios con tres posiciones secuenciales y navegación y entretenimiento a través de conectar directamente al smartphone del conductor.
No Comment! Be the first one.