El contundente sabor de los ingredientes más frescos cocinados en el asador será el elemento fundamental durante la Semana de Argentina, que el restaurante Rulfo llevará a cabo del 24 al 31 de julio –mes en el que se conmemora la independencia de dicho país– con la intervención especial del Chef Matias Rouaux.
El restaurante de Hyatt Regency Mexico City, reconocido por celebrar tres de las grandes tradiciones culinarias de
Latinoamérica —argentina, mexicana y peruana—, presenta esta nueva experiencia efímera en la que Rouaux, chef del Palacio Duhau –Park Hyatt Buenos Aires– cocinará un menú mano a mano con el chef ejecutivo Alejandro Escudero, también de origen argentino.
Escudero y Rouaux enfatizarán en sus recetas la impronta moderna y sofisticada de la gastronomía austral, a través de la versatilidad de los productos asados al calor de las brasas, rúbrica inconfundible y piedra angular de la cocina tradicional, que tienen sus raíces en el siglo XIX.
A lo largo de una semana, los comensales podrán disfrutar de la pericia de Rouaux, quien cuenta con una destacada
trayectoria en los fogones de Buenos Aires y que ha tenido participaciones destacadas en restaurantes y festivales de
otras ciudades de Latinoamérica y el Caribe.
Asador de la pampa
Para esta cita, donde el asador de Rulfo tendrá un rol protagónico, se disfrutará de un menú que inicia con aperitivos, como las empanadas en versiones de lomo a cuchillo y ají seco ahumado con salsa Yagua, pollo con pimentón de cachi y salsa de cilantro, y humita y queso de cabra. En las entradas, los frutos del mar serán los encargados de continuar con esta travesía, por ejemplo los langostinos con agua de tomate picante y cedrón, acompañados de mango, palta y almendras. También, el toque rústico estará presente con la trucha a la plancha servida con yogurt de remolacha y tomillo, calabacines y salsa de torrontés.
Los cortes serán el plato principal con dos imprescindibles de gusto contundente: el bife de chorizo en chimichurri de hierbas con puré de calabaza noisette y aceite verde y el lomo a las brasas con cremoso de hongos papas y hierbas. Ambos evocarán las escenas bucólicas de Las Pampas y sus gauchos.
En los postres, los elegidos para la sobremesa de este festín fraternal son la chocotorta con merengue e higos y, un clásico de los años 70, Don Pedro con duraznos asados y crema de whisky.
El menú estará maridado con vinos de la amplia selección de la cava de Rulfo –entre ellos los emblemáticos Malbec–, además de las propuestas de coctelería y espirituosos elegidos por Escudero y Rouaux.
La Semana de Argentina en Rulfo forma parte de las celebraciones del 10º aniversario de Hyatt Regency Mexico City, periodo durante el cual ha transformado la experiencia de hospitalidad y la escena bon vivant en el corazón de Polanco.
No Comment! Be the first one.