Un ingrediente clave de la creciente reputación del Brick Hotel como “restaurante con hotel” es el jefe de cocina de Cerrajería, Armando Acosta; un mexicano con conocimiento internacional y mucho cuidado al detalle.
Situado en el corazón del moderno barrio de la Roma de Ciudad de México, el Hotel Brick fusiona un pasado histórico con un estilo moderno. Desde su creación en 2019, ha servido como el latido de la cultura, cocina de vanguardia y un ambiente elegante para los locales y los viajeros conocedores.
La Gran Casona original está cargada de historia. Los ladrillos amarillos de paja que se conservan hoy en día fueron traídos desde Inglaterra como contrapeso de un barco a principios del siglo XX y para crear una residencia privada para el director del Banco de Londres y México. Ahora, una moderna adición de cristal abre espacios que crean un llamativo contraste con la estructura catalogada de la Belle Epoque.
El restaurante “Cerrajería” como un guiño a la vida pasada del edificio, se ha convertido rápidamente en un verdadero lugar de moda en la ciudad que sirve platos mexicanos modernos y cócteles únicos con un toque especial.
El secreto de su cocina
Armando Acosta, originario de Ciudad de México y uno de los mejores chefs del país, combina su experiencia culinaria en París y España con un estilo de cocina limpio que pretende elevar los ingredientes de temporada a un nivel superior.
Acosta, egresado del Centro Culinario de Ambrosia, inició su camino en las cocinas de la Ciudad de México y la Riviera Maya. Muy joven toma la decisión de viajar y aprender sobre la cocina europea pasando por las cocinas de Mugaritz, con dos estrellas Michellin, y el Celler de Can Roca, donde tuvo la experiencia de ser parte de la entrega de la tercera Estrella Michellin. Posteriormente regresa a México para desarrollar sus conocimientos sobre la gastronomía local, pasando por ciudades como Oaxaca, Mérida y después trabaja en San Miguel de Allende, liderando la cocina en el restaurante Moxi de Enrique Olvera, en el Hotel Matilda.
El chef Acosta y su equipo ejecutan técnicas perfectas mientras promueven la importancia de los productos locales y empleando la selección exhaustiva de los mejores proveedores.
Dentro de los nuevos platillos a probar por temporada se encuentran:
- Guacamole: Guacamole con pico de gallo, cecina horneada y tlayuda oaxaqueña
- Ceviche de Callo: Callo de hacha, leche de tigre, tomate cherry.
- Taco de Pato: Lechuga orejona, pato parrillado, frutos secos y mayonesa de serrano.
- Pulpo: Harissa, puré de coliflor y brotes
- Vacherin: Merengue, maracuyá, sorbete de mango, crema fresca y pétalos de rosa
Además, su dinámica carta de vinos compuesta por vinos mexicanos boutique, selecciones internacionales y vinos naturales y orgánicos, fue elegida por la prestigiosa sumiller Sandra Fernández, lo que redondea la experiencia.
No Comment! Be the first one.