El rey de los rones es el ron de todos.
Cuando Facundo Bacardí invirtió su capital en una destilería de ron de gran calidad en Cuba, en 1862, no podría siquiera imaginar el impacto que traería al mundo. Bacardí no solo fundó una marca universalmente conocida, sino que inventó el proceso para crear un ron ligero, seco y balanceado que se convertiría en un estándar para la producción global.
Hoy un sinfín de cocteles son casi sinónimo del ron que crearía con la idea de ofrecer un destilado digno de todos los cubanos. Bacardí Carta Blanca es, sin duda, el ron más famoso del mundo, uno que da vida, en cada una de sus gotas, a una historia de lucha incansable, de lecciones y dominio de una técnica que pocos se han atrevido a dominar.
“Bacardí Carta Blanca se ha mantenido con un perfil de sabor consistente por más de 150 años, creado con nuestra cepa de levadura propietaria, añejado en barricas de roble blanco y pulido con una combinación secreta de carbones activos”.
Suave, aromático y de ligeras notas florales y afrutadas que lo hacen ideal para mezclar; perfectamente equilibrado para no dominar ni desaparecer al mezclarse con ingredientes cotidianos, Carta Blanca es producto de años de práctica y conocimiento.
Todos podemos identificarnos con la historia del pionero, del exiliado, del que quería hacer las cosas diferente, pero pocos podemos imaginar lo que es perderlo todo y, a partir de ello, construir un imperio y convertirse en pieza clave de las barras del mundo.
No podemos pensar en un legado mejor que el que Don Facundo Bacardí dejó a su familia. Tras seis generaciones de maestros roneros y más de un siglo y medio de historia, la familia Bacardí sigue produciendo un ron que representa el indomable espíritu del Caribe.
________
A continuación te compartimos tres formas maravillosas de disfrutarlo:
Encuentra esta y otras recetas perfectas para preparar en casa en:
The Drink Book | @thedrinkbookmx
Cómpralo en Amazon
No Comment! Be the first one.