Acompáñanos a descubrir la potencia, tecnología y diseño del Nissan X-Trail e-Power a través de un inolvidable Sunset Road de Ciudad de México hasta Punta Mita
Disfrutar los paisajes que nos regalan las carreteras de cualquier país es increíble; si a la ecuación le sumamos comodidad, elegancia, potencia y lo último en tecnología, la experiencia se vuelve inolvidable. Esto sucedió con Nissan X-Trail e-Power, un SUV que fue condecorado como Auto Eléctrico del Año por la FIPA (Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil) este 2024. Para comprobar sus cualidades nos embarcamos en un Sunset Road por la bella carretera que va hasta Punta Mita.
La única manera de conocer un automóvil es manejándolo; por ello, tomamos la Nissan X-Trail e-Power y salimos de Ciudad de México para sentir la propulsión 100% eléctrica así como los siete modos y combinaciones de manejo con los que cuenta. Lo primero que debes saber es que este auto eléctrico no necesita cargarse, pues cuenta con dos motores: uno de 1.5 L con 142 hp y otro eléctrico con 188 hp. El primer motor es de gasolina, pero actúa exclusivamente para generar la corriente eléctrica del automóvil; esta alimenta al segundo motor, el eléctrico, que mueve las ruedas. La mayor diferencia con otros automóviles de este tipo, es que no cuenta con la alimentación de batería externa, por lo que siempre necesitará gasolina pero solo para generar la electricidad del auto.
Ahora bien, algo que debemos agradecer a Nissan X-Trail e-Power, es que tiene una calibración única para México, por lo que las necesidades que podríamos tener en diferentes regiones del país están cubiertas. ¡Y la experiencia inició! para circular en la ciudad la mejor combinación, dentro de los siete modos de manejo, son: Braking, Eco, e-Step y EV, estos proporcionan un manejo confortable, y dejaremos de preocuparnos de la velocidad cambiante a cada minuto, ya que, específicamente el e-Step tiene la aceleración y desaceleración en un solo pedal.
Te podría interesar: Los vinos ganadores de Global Wine presentes en un pop up en Ferrari México
Al entrar a la carretera, primero con destino a Morelia, después a Guadalajara y finalmente a Punta Mita, este SUV se siente ligero, con un nulo sonido del motor; en cuanto al tablero, se puede decidir si quieres ver cómo están funcionando los dos motores o dejarlo con los comandos tradicionales. Mientras tanto, el cargador inalámbrico para el celular funciona en automático, al igual que el Wi Fi que tiene integrado, y ¿qué sería de un Sunset Road Trip sin música?, nada, por eso el X-Trail e-Power posee un sistema de audio premium BOSE con el que tus canciones favoritas se escucharán mejor que nunca.
Mientras recorríamos la carretera hacia Morelia, el intenso azul del cielo y el verde de la vegetación se embellecían aún más con los tímidos rayos del sol que aparecían; disfrutar este paisaje en todo su esplendor fue posible gracias al techo panorámico del SUV. Al llegar al destino, los edificios coloniales combinaban con la elegancia del X-Trail. Sin embargo, la noche caía y la siguiente parada sería Guadalajara. Seis horas en total, hasta ese momento, fueron las que recorrimos a bordo de la X-Trail e-Power, sin tener que preocuparnos por la gasolina, al contrario, el ProPilot Assist -sistema inteligente- resolvía algunas dudas que surgían en el camino. Por otro lado, la alerta de abandono y la intervención inteligente de cambio de carril son excelentes para quien conduce, ya que lo mantiene dentro de la vía para seguridad de los pasajeros y de los autos que hay alrededor.
Te podría interesar: Acura Integra: rendimiento y lujo en su máxima expresión
Fue hasta Guadalajara que se cargó gasolina (menos de la mitad del tanque) para poder seguir a Punta Mita. Al otro día, la potencia del Nissan X-Trail e-Power se pudo sentir al máximo, pues las curvas de la carretera hacia Nayarit con la combinación Braking, Standard y e-Step resultaron ideales. Aquí los paisajes naturales parecían de película: montañas altas recubiertas de un verde casi esmeralda contrastaba con el vivo azul del cielo, las aborregadas nubes blancas y, en algún punto, los agaves tequileros. Conforme nos acercábamos a Punta Mita, tras las montañas se vislumbraba la inmensidad del Pacífico mexicano, con ese profundo azul del mar que emociona a cualquiera.
Finalmente, arribamos al hotel Conrad Punta Mita, en donde después de nueve cómodas horas de manejo, descansaríamos para seguir disfrutando del sol, arena, playa y lujo tanto del resort como del SUV Nissan X-Trail e-Power.
🚘 Conoce más en nissan.com.mx
No Comment! Be the first one.