Una de las delicias de temporada más esperadas del año está aquí. Te contamos cuáles son nuestros panes de muerto favoritos
El color naranja de la flor de cempasúchil ya está pintando muchos rincones de Ciudad de México, y las panaderías, desde hace semanas, se está llenando del aroma a naranja, azahar y azúcar del pan de muerto para despertar los sentidos desde las primeras horas de la mañana.
Te podría interesar: Otras formas de comer pan de muerto
Además, es casi imposible no comer un pan de muerto recién horneado. Por eso, te dejamos una lista de nuestros panes de muerto favoritos hasta el momento, para que, si pasas cerca de alguno de estos lugares, no dudes en detenerte para saciar tu antojo.
1. Amado
En esta panadería artesanal y dulcería dentro del Hyatt Regency Mexico City hacen algunas de las piezas de pan más ricas de la ciudad, y el pan de muerto no es la excepción. Aquí, la masa se prepara con ingredientes como ralladura de limón, naranja, canela y azahar. Tienen la receta clásica, y también puedes pedir tu pan relleno de nata, mousse de chocolate amargo, arroz con leche, mermelada de café, mousseline de guayaba o dulce de leche.
Campos Elíseos 204, Polanco
2. Catamundi
En este gran spot en Polanco tiene pan de muerto de chocolate, que tiene en su interior trozos de chocolate amargo y está espolvoreado con cocoa, además de la receta tradicional de ralladura de naranja, limón, esencia de azahar y un toque de anís.
Alejandro Dumas 97, Polanco
3. Cardín
Si hay un pan de muerto por el que tienes que ir temprano porque se acaba, es el de Cardín. Aquí la versión más popular es la de guayaba, que se prepara con un concentrado de guayaba y especias; está inspirado en el recuerdo de las abuelas. Además también tienen de pétalos de cempasúchil o de cardamomo y jengibre con relleno de chocolate.
Orizaba 219, Roma Norte
4. Bakers
Además del tradicional pan de muerto con agua de azahar, también tienen la versión rellena con crema de cardamomo y ralladura de naranja. Si buscas algo diferente, el imperdible es el croissant de pan de muerto.
5. Buñuelo
El último, pero no menos importante, es Buñuelo. Esta panadería ha enamorado desde el primer momento por su técnica, presentación y sabor; por lo que no puedes dejar de probar su pan de muerto.
Entre los que hornean todos los días está el clásico de naranja aunque, si eres más aventurero, tienen el de anís con pulque que le otorga una textura y sabor distinto. Aunque, si quieres ir por lo seguro, el de naranja cubierto de chocolate no te decepcionará.
📍Río Volga 80-16, Cuauhtémoc, CDMX.
No Comment! Be the first one.