Explora los viñedos y vete de roadtrip a Hidalgo, un estado que promete ser tu próximo destino favorito
¿Te urge respirar el aire del viñedo? Visitar Hidalgo es conocer un estado en su etapa emergente dentro del panorama enológico mexicano. Con viñedos únicos que ofrecen experiencias auténticas, las bodegas de esta región se forjan una identidad propia que querrás conocer y disfrutar durante un fin de semana tranquilo.
Te podría interesar: El vino mexicano está de fiesta: te contamos cómo celebrarlo
Además de recorrer la Cuna Nacional de la Independencia, buscar el paste perfecto y admirar la belleza natural de sus paisajes, puedes visitar un destino infaltable que está empezando a escribir su propia historia en el mundo del vino. Visitar sus viñedos es una oportunidad de ser parte de este crecimiento y de experimentar los sabores de una tierra que, sin duda, tiene mucho que ofrecer. Te dejamos algunas opciones para tu próxima visita.
Viñedos El Refugio
Viñedo El Refugio es el primer viñedo en establecerse en el estado de Hidalgo, y está ubicado en el municipio de Nopala de Villagrán, a lo largo de la carretera Pachuca-Querétaro. Situado en el místico Valle del Mezquital, la vinícola nace con la filosofía de disfrutar el viaje de la vida, promoviendo un profundo respeto por la naturaleza, el universo y la vida en su totalidad.
Tierra y Almas
Situado en el municipio de Tecozautla, esta vinícola además de la experiencia enológica, alberga un museo del vino, donde los visitantes pueden explorar la historia del vino en el mundo y conocer el proceso de elaboración y el arte del maridaje. Disfruta de su línea de vinos de Almas y experimenta con los maridajes para vivir una aventura distinta.
San Bernardino
En el corazón de la histórica región, se encuentra un viñedo familiar que conserva su encanto colonial. La Hacienda San Bernardino tiene un lago increíble y un spa tranquilo para que puedas relajarte por completo. Prueba sus tres etiquetas y disfruta de un día lleno de actividades en el campo.
No Comment! Be the first one.