Hoy se celebra el día mundial del huevo y no hay nada mejor que celebrarlo en un delicioso brunch. Te contamos los mejores lugares para disfrutar de este ingrediente indispensable para comenzar el día
Cada segundo viernes de octubre, el mundo celebra el Día mundial del Huevo, un homenaje a uno de los ingredientes más versátiles y nutritivos de la cocina. En la CDMX, el huevo es el protagonista indiscutible en el desayunos y el brunch, transformándose en distintas presentaciones que van desde clásicos huevos estrellados hasta versiones gourmet.
Ya sea revuelto, pochado, cocido o en una omelette, el huevo es un elemento crucial y versátil, que nos recuerda que comenzó un nuevo día. En la CDMX, el brunch es una ocasión perfecta para ponerse al corriente con los amigos y probar platos con ingredientes frescos y orgánicos.
Gracias a su capacidad de combinarse con sabores salados, ácidos y hasta dulces, el huevo puede ser protagonista de nuestras mañanas. Para quienes buscan un buen comienzo del día disfrutando de los mejores huevos, aquí hay algunos lugares que destacan por sus preparaciones:
Clara y Ema
El menú de sándwiches con huevo invita a nunca saltarse el desayuno. De ribeye y chipotle, siracha y cebolla caramelizada, o mantequilla y mermelada de fresa, hay de todo para todos los gustos. Termina de despertar en sus sucursales en la Condesa, Juárez o Insurgentes Sur.
Lalo!
Ubicado en la Roma, este lugar es famoso por su brunch y su versión del Croque Madame, un sándwich francés que es coronado por un huevo estrellado encima. Aquí se sirven con pan casero, acompañado de una salsa bechamel cremosa y queso, lo que lo hace un plato reconfortante para los días fríos.
Café Milou
Con ingredientes frescos de productores locales, esta cafetería construye el brunch perfecto para disfrutar de los pequeños momentos de la vida. Prueba los pochados con salmón curado, salsa holandesa y alcaparras, un imperdible que presenta al huevo con la textura ideal.
De Huevos
¿Tienes prisa? Escoge uno de sus paquetes y pídelo para llevar. Aquí puedes encontrar el huevo en todas sus formas y listo para comer. Prueba el bisquet con mermelada de temporada y tocino, un bocado delicioso que combina la frescura de la fruta con la textura suave del huevo, o las croquetas suaves con tocino, una manera distinta de disfrutar este elemento.
Bandido
Con el calor de las brasas y buena música, aquí el brunch es un placer que no te puedes perder. Y si hablamos de infaltables, debes pedir los huevos shakshuka con labneh casero, salsa de tomate y zahatar de la abuela, recién salido en su sartén de hierro. Quedarás con un buen sabor de boca todo el día.
No Comment! Be the first one.