Conoce el origen del Oktoberfest, una fiesta tradicional alemana en la que puedes disfrutar de la mejor cerveza
Cada otoño, millones de personas de todo el mundo se dan cita en Múnich para celebrar el festival de cerveza más grande y famoso: el Oktoberfest. Esta icónica fiesta, que tiene lugar desde 1810, es una celebración que fusiona tradición, cultura y, por supuesto, una profunda pasión por la cerveza.
Te podría interesar: Los estilos de cerveza que debes probar si no te gusta la cerveza
El Oktoberfest tiene sus raíces en la boda real del príncipe heredero Luis de Baviera (quien más tarde se convertiría en el rey Luis I) y la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen, en 1810. Para celebrar esta unión, se organizó una gran fiesta en los campos cercanos a Múnich, conocidos hoy como Theresienwiese, en honor a la princesa. Lo que comenzó como una celebración local se convirtió en una tradición anual, y con el tiempo, en uno de los eventos culturales más importantes de Alemania.
Aunque el epicentro de la celebración es en la ciudad de Múnich, en el estado de Baviera, el Oktoberfest ha sido replicado en ciudades de todo el mundo. Sin embargo, la versión original sigue siendo la más grande y auténtica, atrayendo a más de seis millones de visitantes cada año. Durante las más de dos semanas que dura el festival, Theresienwiese se transforma en una enorme feria con carpas de cerveza, atracciones, música en vivo, comida tradicional y espectáculos.
Te podría interesar: Todo lo que debes saber sobre las cervezas sour
Esta fiesta es conocida por las carpas de cerveza tradicional, las decoraciones y su música en vivo, así como los camareros, vestidos con trajes típicos bávaros que sirven jarras de un litro conocidas como Maß, llenas de cerveza especialmente elaborada para la ocasión, que es más fuerte y malteada que las versiones normales. Además los asistentes pueden disfrutar de platos tradicionales como pretzels, salchichas y ensaladas de papas.
Fuera de las carpas, el Oktoberfest también ofrece atracciones de feria, juegos y desfiles donde grupos folclóricos, músicos y personajes históricos desfilan por las calles en sus trajes tradicionales, acompañados de caballos y carruajes decorados.
La cerveza es una parte integral de su cultura e identidad alemana. Este país ha perfeccionado el arte de la cerveza durante siglos, y ha creado formas de cuidar la calidad de esta bebida artesanal. El Oktoberfest es una celebración de esta herencia cervecera, y la cerveza que se sirve durante el festival sigue los principios de la ley de pureza Reinheitsgebot, así que los amantes de esta bebida pueden estar seguros que es el mejor lugar para disfrutar de un buen tarro.
No Comment! Be the first one.