Te preparamos una lista de lugares para comer un plato de fideos y ramen, para que los días con lluvia sean ligeros
Con el clima lluvioso y los frentes fríos, se antoja comer algo que apapache el cuerpo, y el ramen es la opción por excelencia. Originario de Asia, este icónico platillo llegó a la Ciudad de México para quedarse, y hoy puedes visitar varios sitios con grandes opciones tradicionales de ramen, con caldo calientito, y fideos secos con sabores reconfortantes.
El ramen tiene sus raíces en China, donde surgió como un plato de fideos en caldo llamado “lamian.” Este concepto fue llevado a Japón a principios del siglo XX, donde fue adaptado y evolucionó para convertirse en lo que hoy conocemos como ramen. A diferencia de su predecesor chino, este tipo de ramen desarrolló su propia identidad, con un caldo más complejo, fideos más firmes, y una variedad de guarniciones que lo hacen único.
Te podría interesar: Dónde encontrar comida coreana en la CDMX
Además de las variedades tradicionales de ramen con caldo, existe una versión sin caldo, lo que permite que los fideos y los ingredientes absorban directamente las salsas y condimentos que los acompañan. Este tipo de fideos es perfecto para aquellos que prefieren un platillo más concentrado en sabor y textura.
Aquí te enlistamos una selección de lugares para disfrutar de un delicioso tazón para combatir el clima.
Fideo Gordo
Aquí encontrarás un menú de fideos udon, una versión de pasta ancha y gruesa sin caldo, que combina estilos tradicionales con sabores interesante, como el Xi’an con birria. Aquí hacen la masa específicamente para que tu plato de fideos llegue perfecto y puedas agregarle la salsa que se te antoje. Prueba el niku udon con pancita y chambarete, un verdadero abrazo al corazón para días grises.
📍Salamanca 87, Roma Norte, CDMX.
Yoko Ramen
Este restaurante, situado en la Juárez, ofrece una experiencia auténtica con su ramen artesanal. Su pasta ramen al wok y el Atari ramen con caldo cremoso, son una opción increíble para cuando quieres un platillo cozy. Además, tiene detalles para los amantes de la cultura japonesa y el anime que serán el foco de atención en tu visita.
📍Montecito 35, Nápoles, CDMX
Koku
Koku, en la Condesa, es un restaurante japonés que se especializa en ramen, entre otros platillos nipones. Su versión de Shio Ramen es ligera y equilibrada, perfecta para quienes buscan un sabor más suave pero igualmente delicioso. El ambiente relajado y la cuidada presentación de los platillos hacen de Koku un lugar ideal para disfrutar de una comida tranquila.
📍Rio Lerma 94, Cuahutémoc, CDMX
Yamasan Ramen House
El ya clásico Yamasan Ramen House es conocido por su gran variedad de opciones de ramen, pero su Tonkotsu Ramen es una de las razones por las que tiene tanta popularidad. Este lugar se destaca por su autenticidad y la intensidad de sus caldos, que son el resultado de una cocción lenta y cuidadosa, que resultan en el plato perfecto para entrar en calor.
Tamaulipas 103, Condesa, CDMX
Sōōp Noodle Bar
Con caldo, cremosos, salteados y con cualquier proteína que se te antoje, esta barra de fideos situada en la Roma es experta en todo tipo de ramen. Además, ofrece una amplia gama de guarniciones y toppings que permiten personalizar cada tazón al gusto. La calidad de los ingredientes y el esmero en la preparación hacen de Sōōp una excelente opción en la CDMX.
📍Orizaba 96, Roma Norte, CDMX
No Comment! Be the first one.