Prueba lo más tradicional de la comida coreana sin salir de la CDMX
Una de las ventajas de vivir en una ciudad multicultural como la nuestra es que podemos encontrar comida rica, y de todas las latitudes. Una de las propuestas que se ha consolidado en los últimos años, y que ya trascendió las fronteras de su barrio, es la de Corea. Conoce en qué restaurantes puedes encontrar comida coreana en la CDMX.
Te puede interesar: Los mejores lugares para comer pizza
Dooriban
Desde que Dooriban abrió sus puertas, nadie ha dejado de hablar de él. Este lugar de comida coreana abrió a manos de Mamá Park durante la pandemia, en forma de dark kitchen. Luego logró instalarse en la Roma, y no ha dejado de hacernos sonreír desde entonces.
Aquí podrás probar los platillos tradicionales como el bibimbap, un arroz con vegetales, carne y huevo, las alitas de pollo con salsa de chiles fermentados o el jabchae, unos fideos de camote salteados con hongos shiitake, zanahoria, pimientos y cebolla. En la carta de bebidas hay vinos y cervezas artesanales, pero nosotros te sugerimos probar la kimchelada, que mezcla los sabores mexicanos de la michelada con el coreano kimchi.
📍Tabasco 189, Roma, CDMX
Biwon
En definitiva, Biwon es un referente al hablar de comida coreana. Aquí lo mejor es ir en grupo para pedir lugar en uno de los privados, donde la experiencia es aún más apegada a lo tradicional, pues tienes que quitarte los zapatos y sentarte en banquitos de madera.
La especialidad son los platos a la parrilla, que se preparan al centro de la mesa. Te recomendamos el yangnyomgaibi, una costilla sazonada en soya que se cuece a la parrilla y se acompaña de guarniciones como kimchi, nabo, espinacas salteadas y tofu.
📍Florencia 20, Juárez, CDMX
Goguinara
Goguinara es un gran lugar para probar comida coreana y también para comprar tus productos favoritos y llevarlos a casa en la tienda que está en el establecimiento. Aquí puedes probar comida a la parrilla, ramen y el famoso bingsy, un postre hecho de helado rallado que se acompaña de helados, frutas o tés.
📍Génova 20-Local 1, Juárez, CDMX
Coreana Chicken
La Colonia del Valle se ha vuelto el lugar para probar una de las delicias coreanas que más nos gustan: el pollo frito, que puedes encontrar en forma de alitas o boneless. Además tienen otras especialidades como el kimchi ramen o el bibimbap, y para acompañar, una cerveza.
📍Av. Coyoacán 117, Colonia Del Valle, CDMX
Dal Bistro Coreano
A unos pasos de la Glorieta de la Cibeles se encuentra un nuevo lugar para disfrutar de comida coreana en un ambiente tranquilo y sin prisas. Se trata de Dal Bistro Coreano, donde preparan sodas de sabores, pollo frito en salsa agridulce, y uno de los favoritos del streetfood coreano: tokpoki, tiras de arroz bañadas en salsa picante.
📍Medellín 32, Roma, CDMX
No Comment! Be the first one.