Bolichera 21 es la joya de cocina peruana que no sabías que necesitabas
Los bocados más ricos suelen estar en los lugares menos esperados. Tal es el caso de Bolichera 21, un restaurante sobre la calle Cuauhtémoc en donde podrás probar las recetas de la cocina peruana tradicional, hechas con ingredientes mexicanos. La historia de cada plato se cuece aparte.
Te puede interesar: Pisco, el rincón en la Ciudad de México con auténtico sabor peruano
En Bolichera 21 conviven las preparaciones tradicionales peruanas con los productos mexicanos. Por eso no debe sorprenderte que, entre causas y ceviches (o cebiches, como lo escriben en este restaurante), se cuelen algunas tostadas, calditos cantineros, o tiraditos coronados con el oro verde: su abanico de aguacate.
Una parte muy importante de la alimentación peruana es la influencia japonesa, por eso, en Bolichera 21 también sirven la tradicional cocina nikkei: la cocina nipona, luego de su encuentro con la cultura andina. Entre nigiris, makis y ramen, siempre encontrarás la huella del sabor latinoamericano.
Te puede interesar: 5 barras de sushi que debes conocer
El chef encargado del lugar es Ronal Bautista, peruano de nacimiento, quien a través de este restaurante busca hacer homenaje a las tradicionales bolicheras peruanas, unas embarcaciones costeras que todas las mañanas salen a pescar para regresar con lo más fresco del día.
Durante su trayectoria profesional, Ronal ha encabezado cocinas como la de Astrid y Gastón, del reconocido chef Gastón Acurio, además del restaurante Yakumanka, también especializado en la cocina peruana.
Te puede interesar: Una mirada a la historia del mate
En Bolichera 21, Ronal busca los ingredientes mexicanos más similares a aquellos que encontraba en su natal Perú. Por ejemplo, todos los productos del mar provienen de Ensenada y el Pacífico, y Ronal los sirve tanto en ceviches y tiraditos como por kilo, entre las pescas del día. Para la tradicional salsa carretillera, se sustituyó el aji de rocoto por chile cuaresmeño, y el maíz para las canchas, es pozolero.
En definitiva, una sola visita a este establecimiento no alcanza. Entre causas limeñas, de camarón o de pulpo; makis y nigiris; opciones para compartir como el picoteo limeño que lleva causa limeña, papa rellena, anticucho de corazón, panceta crocante y croqueta de plátano macho; cortes de carne; adobos; ceviches con su apapachadora y acidita leche de tigre y postres, no solo te será difícil elegir, sino que te quedarás con ganas de regresar a probar más.
Te puede interesar: Chile, riqueza en sus tierras
Para acompañar no puede faltar el tradicional pisco sour que puedes pedir en su versión clásica o de maracuyá. Otra opción es la cerveza cusqueña, disponible en sus presentaciones dark y lager, o el refresco Inca Kola.
Bolichera 21 es muchas cosas a la vez: un ambiente desenfadado con una decoración que remite a los establecimientos tradicionales peruanos, comida rica y diferente pero, sobre todo, es intención y propuesta. Cada receta cuenta una historia.
Bolichera 21
Av. Cuauhtémoc 1202, Sta Cruz Atoyac
No Comment! Be the first one.