Si aún no sabes qué regalarle o cómo consentir a papá este Día del Padre, ¿qué tal si lo haces con su bebida favorita?
Este mes de junio toca consentir al otro superhéroe de casa, a quien nos cuida, nos protege, nos hace reír y consiente, pero también a quien nos da lecciones de vida, pone límites y reglas para que seamos mejores personas. No cabe duda que papá, al igual que mamá, no solo merecen tener un día en su honor, sino que hay que celebrar sus existencias los 365 días del año.
Para este Día del Padre, ¿qué te parece apapacharlo con alguna de sus bebidas favoritas? Ya que hay pocos momentos tan entrañables como tomar un trago con alguien tan amado como lo es papá.
Para los papás clásicos
Sin duda, hay bebidas que nos recuerdan a los padres desde el primer instante, tal es el caso del cognac o el brandy, de este último, destaca Torres Brandy con su etiqueta Torres 20, por su color ámbar oscuro y esos aromas profundos a vainilla, canela y nuez moscada que le dan las variedades de uva Parellada y Ugni Blanc del que está hecho. Para deleitar el paladar de papá, se aconseja tomarlo solo o en un Old Fashioned.
Te podría interesar: Todo para festejar a papá
Aunque si tu padre es amante del vino, una gran opción es Marqués de Vargas Reserva. Una etiqueta compleja gracias a la combinación de uvas que posee: Tempranillo, Mazuelo y Garnacha y su crianza en barrica de roble francés por 22 meses. El resultado es un vino limpio y brillante a la vista, con un lindo color cereza picota; en nariz destacan las especias y en boca es afrutado, fresco, con un final prolongado. ¡Ideal para brindar por papá!
Por supuesto, el whiskey no podía faltar, porque siempre está ese père que disfruta de dicho destilado. Para él, The Busker Single Malt puede ser una excelente opción, ya que su intenso color dorado, sus aromas a manzana y plátano que se combina con los perfumes del pino, sauco y chocolate. Para saborearlo y descubrir sus sabores, se recomienda hacerlo solo, sin hielo, en una copa Glencairn o una tulipán.
A los más aventureros
Cuando tenemos un papá que no teme experimentar y lo que busca es la sorpresa, tal vez un coctel con un twist inesperado sea perfecto. En este caso, una Spicy Margarita hecha con tequila Teremana podría funcionar. Lo único que tienes que hacer es poner en un shaker 2 onza de tequila Teremana Reposado, 1 onza de jugo de limón, 1/2 onza de licor de naranja y 1/2 onza de néctar de agave, agítalo por unos minutos y sírvelo a papá en un vaso old fashioned.
En esta misma línea aparece el Vermouth Casals, el cual puede funcionar para crear mezclas propias o preparar uno de los tragos clásicos como el Manhattan o negroni; aunque también está la opción de degustarlo solamente con hielo.
Si no tiene ganas de un coctel pero sí de un tequila derecho, entonces la sugerencia es Tequila Don Ramón Plata Platinium, hecho 100 % con agave azul de los Altos de Jalisco, que está inspirado en personas fieles a sí mismas, aventureras y que siempre defienden su esencia.
No obstante, si lo que desea es un vino fresco, frutal y con una acidez particular, entonces consiéntelo con Salentein Reserve Malbec, una etiqueta proveniente del Valle de Uco, ubicado en Mendoza, Argentina, vinificado bajo el método de gravedad, el cual ayuda a preservar la frescura y elegancia del vino para después madurarlo por 12 meses en barrica de roble francés, otorgándole una personalidad única en la que destacan los aromas florales (como la violeta), frutales (a bayas rojas) y el vinagre balsámico.
No Comment! Be the first one.