Conoce Bodegas Arzuaga y filosofía ecológica, una visión fresca dentro de Ribera del Duero, que llegó a conquistar México
Bodegas Arzuaga, ubicada en la localidad de Malagón en Valladolid, en plena Denominación de Origen de Ribera del Duero, forja una visión sensata con el propósito de continuar su filosofía ecológica de respeto por la naturaleza.
El CEO, Ignacio Arzuaga, en su visita a México, comenta que el suelo, el clima y la orientación de cada parcela son los tres pilares de Bodegas Arzuaga.
La planta del viñedo es un cultivo agradecido cuando se produce de manera natural, y en las 1400 hectáreas de Bodegas Arzuaga se trabaja bajo una filosofía sensata de mantener de forma natural sus parcelas, además para salvaguardar la integridad del cultivo utiliza la metodología de cortinas de protección evitando el uso de químicos e insecticida.
Te podría interesar: La teoría del vino, el libro que principiantes y profesionales del vino deben tener
También, ligado a la filosofía ecológica, la bodega se beneficia de los tejados de las bodegas para añadir placas solares generando el 90% de la electricidad utilizada. Y para mantener el equilibrio ecológico, uno de los puntos fundamentales es la ubicación del viñedo cercano al Río Duero, por lo que el riego de la vid es hecho con agua potable.
Ahí, en el viñedo, se cultivan uvas de la variedad de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec, Albillo y Garnacha, siendo la uva Chardonnay la de mayor aportación para la bodega.
Desde lo tradicional a lo artesanal, su criterio de calidad tiene el objetivo de lograr vinos gastronómicos y ecológicos con fermentaciones naturales, que hagan valer la tecnología como punto importante en el proceso. Por lo que el control de la temperatura de los depósitos, la incubación por gravedad y la fermentación en hormigón o en barrica, son los factores primarios para respetar a lo máximo la fruta.
Te podría interesar: Los puntos clave para entender Ribera del Duero
Por si fuera poco, Bodegas Arzuaga es uno de los sitios más recomendados dentro de la ruta enoturística. Su tradición del viñedo, etiquetas que expresan la pasión por el vino, un restaurante que cuenta con estrellas Michelin y el hotel de cinco estrellas en el corazón de la Ribera del Duero, son algunos de los motivos para visitar este sitio.
Los vinos
El resultado de tomar tan en serio cada paso de la producción son los tres tipos de vino blanco de producción moderada, un rosado y nueve tintos que conforman el portafolio de vinos de alta calidad que se exportan a más de 60 países.
La Planta, Arzuaga Crianza y Arzuaga Reserva permanecen en el mercado mexicano, mientras que Rosae Arzuaga, con sus notas que favorecen el paladar de la gastronomía nacional, se incorporará próximamente.
No Comment! Be the first one.