Este mes de junio San-tō Hand Roll Bar tendrá el coctel Kenya diseñado no solo para disfrutar sino para apoyar una causa social
Ayudar y ser solidario es parte del ADN del restaurante San-tō Hand Roll Bar, que por cuarto año consecutivo, presenta el coctel especial del mes de junio, el coctel Kenya, el cual apoya la labor de la fundación Casa de las Muñecas Tiresias, dedicada a ayudar a mujeres transgénero en situación vulnerable.
Esta vez, el trago está inspirado en Kenya Cuevas, la creadora de Casa de las Muñecas Tiresias y una mujer transgénero que ha luchado desde hace varios años por visibilizar las distintas situaciones que vive este sector de la población, y por supuesto, por sus derechos civiles y sociales.
Kenya, quien ha experimentado en carne propia las dificultades sociales y políticas de ser una mujer transgénero, tomó la decisión de hacer algo por la comunidad LGTTTIQ+ después de que a Paola Buenrostro, su gran amiga, la asesinaran en plena calle y el crimen quedara impune. A partir de ese momento, algo despertó en ella, y sin saber leer ni escribir -al principio- se ha convertido en una reconocida y admirada activista.
Te podría interesar: Bacanora: todo lo que debes saber antes de tomarlo
Para homenajear su trayectoria y el arduo trabajo que realiza día con día, San-tō Hand Roll Bar decidió crear un coctel en su honor, en el que se refleja la fuerza, temple, sensibilidad y lucha que posee Cuevas. El coctel Kenya está hecho con mezcal Amarás, sake, jugo de yuzu, hoja de shiso y jarabe de agave, una mezcla fresca y equilibrada pero potente desde el primer trago.
Esta bebida se puede disfrutar con cualquiera de los platillos de San-tō, desde los shishitto peppers hasta el hand roll spicy salmón, pasando también por el sashimi de robalo o el maki spicy tuna. Cabe resaltar, que todas las ventas del coctel Kenya serán donadas al 100 % a la fundación de Kenya Cuevas, Casa de las Muñecas Tiresias.
Sin duda, esta acción que está inundada de amor, admiración y empatía se ve reflejada en cada uno de los apoyos que da la fundación, entre los que se encuentra el acompañamiento y asesoría a mujeres transgénero para realizar los trámites de cambio de identidad, acceso a servicios de salud pública en Ciudad de México y certificación de estudios vinculados con el INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos).
Además, también trabajan en proyectos de sensibilización acerca de los derechos y problemáticas de la comunidad LGTTTIQ+, y apoyan en la gestión de servicios funerarios para las personas que se encuentran en situación de calle o que sean víctimas de crímenes por odio o enfermedad.
Es así como, durante el mes de junio, cada coctel Kenya que consumas y cada sorbo que des, se traduce en ayuda a mujeres transgénero en Ciudad de México.
📍Colima 161, Roma Norte, CDMX
No Comment! Be the first one.