Bebe sorbo a sorbo, besito a besito, la historia de Mezcal Oro de Oaxaca, un destilado que cuida las tradiciones y adopta lo mejor de la modernidad
Directo de la denominada “capital mundial del mezcal”, Matatlán, Oaxaca, proviene el mezcal Oro de Oaxaca que por décadas ha sido una de las marcas clásicas de este destilado de agave.
Ya con experiencias en el manejo del agave espadín, que compone totalmente la bebida, los beneficios de un suelo fértil, buena exposición al sol, ríos y manantiales que aportan agua de buena calidad se obtiene una bebida tradicional y orgánica.
En cada sorbo se puede degustar historia, como la receta artesanal que tras varias generaciones se ha replicado desde 1940 y hoy se agregan las buenas prácticas agroecológicas que conservan el entorno y apoyan a la economía de las familias matatecas.
La producción se encuentra enclavada en una zona con vestigios arqueológicos, en las faldas del cerro de las Nueve Puntas, donde la bruma habitual y el crecimiento de agaves silvestres crean la atmósfera perfecta para una bebida mítica.
Te podría interesar: La Gran Fiesta del Mezcal de Matatlán
Se cuida la materia prima del agave desde su cosecha, tras una maduración de ocho a diez años, posteriormente se hace la producción en los palenques tradicionales de la zona para conservar la tradición original de su proceso.
El Mezcal Oro de Oaxaca Joven con Gusano muestra un color dorado cálido y en nariz ofrece el típico aroma del gusano del maguey, además de suavidad en boca. Mientras que el Mezcal Oro de Oaxaca Añejo 7 Años, por su reposo de más de un lustro en roble americano, tiene un color ámbar intenso, con notas propias de la madera en nariz y el gusto al cocido artesanal del agave.
Disfruta este mezcal solo, o como base de cocteles como el Atardecer, un trago refrescante e ideal para la temporada primavera-invierno.
Atardecer
- 1 oz de Mezcal Oro de Oaxaca Joven con gusano
- 1 1/2 oz de agua de coco natural
- 1/2 oz de miel de agave
- 1/6 oz de jugo de limón
- Menta
- Pepino
- Limón verde mexicano
Verter en una coctelera las hojas de menta y macerar junto con la miel de agave. Agregar después todos los ingredientes y ajustar fuertemente por algunos segundos. Servir en un vaso high ball con hielo, usando la técnica de doble colado. Adornar con hojas de menta, una brocheta de pepino y una rodaja de limón.
No Comment! Be the first one.