Conoce el pastis, una deliciosa bebida emblemática de Marsella que se originó a partir de la prohibición
Esta bebida típica de Marsella, de alto contenido alcohólico, tiene un distintivo sabor anisado y herbácea, y es emblemática de la región francesa, pues cuenta un punto de vista muy interesante sobre la prohibición en esta región: el de los productores.
Te podría interesar: Grappa Italiana: la elegancia en una botella
Y es que su origen se registra en el año 1915, cuando el destilado más popular del momento, la absenta, se restringió por considerarse alucinógena. Como resultado, los destiladores tuvieron que buscar alternativas, y así nació esta bebida que se convirtió en un favorito instantáneo.
Su proceso de elaboración implica la maceración de hierbas y especias, incluido el anís estrellado, regaliz, hinojo y otras plantas aromáticas, en alcohol neutro. Después de la maceración, se añade agua para diluir el licor, lo que produce su característico tono lechoso cuando se mezcla.
Te podría interesar: Cómo elegir un tequila como un profesional
En la coctelería, el pastis es versátil y puede disfrutarse de varias formas, aunque suele diluirse para equilibrar sus casi 45° de alcohol. Tradicionalmente, se sirve con agua fría, que se agrega lentamente para lograr la opacidad deseada, o en preparaciones como el coctel morisco, un trago popular en el sur de Francia que combina la bebida con jarabe de almendras, y del que según el color del licor que se añada toma diferentes nombres. Si lleva licor de menta se conoce como Perruquet («periquito») y si su elaboración agrega granadina es conocido como Tomate .
El pastis forma parte de la cultura y el estilo de vida provenzal, por lo que puedes disfrutarlo en las terrazas soleadas de los cafés en Marsella y en todo el sureste de Europa para refrescarte en las costas del Mediterráneo.
Surgido como respuesta a la veda del absenta, el pastis es un ejemplo de cómo la prohibición puede catalizar la creatividad y dar lugar a productos verdaderamente excepcionales.
No Comment! Be the first one.