Japón fue la inspiración para crear la nueva edición especial del whisky Glenmorangie, A Tale of Tokyo, encapsulando lo mejor del Escocia y el país nipón
Una de las culturas que ha servido de musa en distintos ámbitos es la japonesa, y no es para menos, pues sus vibrantes paisajes, grandeza arquitectónica y artística, tradiciones ancestrales, moda, tecnología de punta y mucho más, han hecho que el país del Sol Naciente despierte la creatividad de mucha gente, tal es el caso del whisky escocés Glenmorangie.
Este es un destilado con más de 180 años de historia, el cual ha conquistado diferentes países con sus aromas y sabores, buscando siempre que la pasión y calidad se reflejen en sus etiquetas.
Con estos valores y elementos, Glenmorangie ha creado la edición especial “A Tale of Tokyo” una oda a la cultura japonesa que sorprende con la complejidad de sus aromas y contrastes de sabores, sin dejar de lado, por supuesto, la botella y empaque que lo envuelve.
Te podría interesar: Cómo elegir lo mejor de lo mejor
Esta edición limitada rinde homenaje al intercambio cultural que han tenido, con el paso de los años, Escocia y Japón, siendo el whisky una parte de sus hilos conductores. Por lo que “A Tale of Tokyo” es un destilado que representa dos de las características más importantes tanto del país nipón como el de las Tierras Altas escocesas -en donde se ubica la destilería de Glenmorangie-: lo ancestral y lo contemporáneo.
Por supuesto, capturar esta esencia no fue sencillo sin embargo, el ingenio, técnica, conocimiento, habilidad, experiencia y destreza del Dr. Bill Lumsden, director de creación de Glenmorangie, lo hizo posible. Para conseguirlo, combinó un whisky que maduró parcialmente en barricas de roble japonés Mizunara con otro que se envejeció en barricas de jerez y bourbon. El resultado fue único.
Los hermosos destellos dorados que posee este single malt denota la elegancia de los dos países en los que está inspirado; mientras que en nariz se perciben notas herbáceas con toques interesantes a caramelo; sin embargo, aquí destacan las barricas por las que este elixir ha pasado, pues los aromas a incienso, resina y cedro se perciben suavemente.
En boca, la sorpresa es aún mayor, pues la naranja y cereza amarga se combina con el hinojo; al final, en el retrogusto, aparece la almendra, mandarina, pimienta blanca molida y ese dejo muy ligero de la resina de la madera en la que fue envejecido. Aunado a ello, la textura robusta con la que cuenta, hace de “A Tale of Tokyo” una experiencia redonda.
La botella y caja de esta edición especial estuvo a cargo del artista Yamaguchi Akira, reconocido por unir técnicas ancestrales japonesas con procesos contemporáneas en sus obras. Su talento quedó plasmado en “A Tale of Tokyo”, en donde fusionó los memorables paisajes tanto urbanos como naturales de Japón y Escocia, capturando el alma y esencia de cada país.
Esta edición especial de Glenmorangie estará disponible en tiendas especializadas y departamentales.
No Comment! Be the first one.