Empaca tu bloqueador solar, te recomendamos 5 Pueblos Mágicos para visitar en Semana Santa
La Semana Santa llegó para ofrecernos unos muy merecidos días de descanso, y una gran manera de aprovecharlos es visitando alguno de estos cinco Pueblos Mágicos, todos ellos llenos de una variada oferta cultural, gastronómica y paisajes naturales que seguro te arrancan un suspiro.
Y, por supuesto, todos se prestan para vivir despacito y hacer del descanso uno efectivo. Así que, si aún no tienes planes, ve haciendo maletas y lánzate a alguno de estos cinco Pueblos Mágicos para visitar en Semana Santa.
Te puede interesar: Etéreo en Riviera Maya, el resort de lujo con experiencias gastronómicas únicas
Taxco
Qué felicidad caminar por las calles y los callejones empedrados de Taxco. Este Pueblo Mágico de Guerrero destaca por su producción y manufactura de plata, y gracias al trabajo minero que se hacía ahí desde la Colonia fue que se levantaron construcciones de arquitectura barroca que hoy se han convertido en un importante atractivo histórico y cultural; tal es el caso de la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián o de la Casa Borda, que hoy funciona como Casa de Cultura. Otro de los sitios preferidos de los turistas es en Bar Berta, fundado en 1930, y el mural de Juan O’Gorman que adorna las paredes del actual Hotel Posada de la Misión.
Bernal
Para turismo de naturaleza, una de las mejores opciones es Bernal, pues uno de sus principales atractivos es la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo que ha visto pasar el tiempo en esta zona de Querétaro desde hace aproximadamente 10 millones de años. Además, en tu visita a este Pueblo Mágico podrás probar los platillos locales más ricos, como las gorditas de maíz quebrado, el nopal en penca o los dulces de leche, o visitar alguno de los viñedos de la zona como Los Azteca o San Juanito.
Tlayacapan
Si buscas comida deliciosa y descanso, Tlayacapan es garantía. Por supuesto que tampoco falta el turismo cultural, pues uno de los lugares consentidos de los turistas y locales es en Ex Convento de San Juan Bautista, que data de 1534, y que hoy está inscrito en la lista del Patrimonio Cultural de la UNESCO.
De la gastronomía local no te pierdas el pipián verde, los tamales de sal, los charales, los mixiotes, las quesadillas de chales o el pan de maíz y canela. Otro de los atractivos son las bandas locales, que salen a tocar música en vivo durante el Carnaval, que se celebra los cinco días anteriores al miércoles de ramos, o durante las Fiestas de San Juan del 24 de junio.
Zacatlán de las Manzanas
Seguramente ya lo sabes: este Pueblo Mágico de importante tradición agrícola se destaca por su producción de manzanas, con las que producen sidra, licores, refrescos y mermeladas. También es famoso el pan relleno de queso, que se hornea todos los días en cualquier panadería del lugar. Además hay una fábrica de relojes monumentales, miradores, paseos a caballo y un conjunto conventual franciscano.
Tequisquiapan
Además de ser el Pueblo Mágico ideal para hospedarte mientras recorres los viñedos queretanos, en Tequisquiapan hay muchos otros atractivos turísticos perfectos para ti: plazas, calles peatonales, balnearios, artesanías, festivales, museos y la Ruta del Queso y el Vino, así como las imprescindibles visitas a la parroquia o la Plaza de Armas.
No Comment! Be the first one.