Más allá de la que compran tus tías en Navidad. Te contamos qué es la sidra
Seguro has probado la sidra más de una vez en las celebraciones de fin de año, pero la realidad es que este producto va mucho más allá de esas bebidas extremadamente dulces que venden en la calle o el supermercado; se trata de un producto que tiene sus orígenes desde antes del Imperio Romano, y que se produce en muchos lugares del mundo, y se puede expresar de distintas formas.
Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre a cerveza Kölsch
La sidra es una bebida alcohólica que se produce con el jugo fermentado de manzana, aunque también puede encontrarse hecha con pera. Se fabrica en Alemania, Francia, España, Italia, Irlanda, Escocia e Inglaterra, y en nuestro continente, los principales productores somos México, Argentina y, gracias a la industria cervecera independiente, Estados Unidos (eso sí: la sidra era una de las bebidas más populares entre los estadounidenses, pero dejó de consumirse durante la época de la prohibición, y nunca logró recuperarse… hasta ahora).
En cada zona productora, la sidra se elabora de maneras diferentes, y pueden tener distintos grados de dulzor, desde las francamente dulces hasta las extra secas o brut. También los productores pueden jugar con las burbujas y producir sidras espumosas o no.
Te puede interesar: Carbón y vinilos: Bandido es el nuevo hotspot que te atrapará
Y para que pruebes algunos ejemplos además de los que seguramente ya conoces y que acompañas con tus uvas cada 31 de diciembre, te contamos dónde probar sidra.
Supérette
Un menú de crepas muy al estilo francés en un espacio pequeño y acogedor en la Condesa. Supérette fue el primer lugar en especializarse en sidra; aquí la puedes encontrar por botella o por copeo y de diferentes estilos. Un imperdible para una comida rica y para conocer estilos europeos del fermentado.
📍Av. Michoacán 181, Condesa, CDMX.
Sidrería del Chanclas
Este lugar de reciente apertura en el Centro Histórico, y ubicado dentro de la Taberna del Chanclas, sirve sidra al mero estilo español, escanciándola en tu vaso. Acompaña tu bebida tapas o pintxos, o, para algo más contundente, los platos tradicionales de la cocina española.
📍Isabel la Católica 30, Centro, CDMX.
Ekilore
El restaurante de cocina vasca del chef Pablo San Román cuenta con un salón privado en donde descansa una barrica de sidra, cuyo contenido se sirve escanciado directo en tu vaso. En tu visita no te pierdas de las tradicionales gildas.
📍Aristóteles 239 A, Polanco, CDMX.
Agrotaberna
En el pub de la cervecería Monstruo de Agua puedes encontrar todos los productos que hacen en su planta en Parres: cervezas, sodas artesanales, y, por supuesto, sidras. Aquí se caracterizan por usar productos de temporada y elaborar lotes pequeños, por lo que seguro en cada una de tus visitas encontrarás una versión distinta de sidra.
📍Ámsterdam 46, Condesa, CDMX.
Colonia Meadery
El bar especializado en hidromiel en la Juárez también sirve otras bebidas ancestrales como la sidra; aquí eligieron incorporar a su menú algunas de manufactura francesa, todas perfectas para acompañar al menú monchoso y apapachador de alimentos.
📍General Prim 66, Juárez, CDMX.
No Comment! Be the first one.