Te lo advertimos: cuando regreses de The Cape, te vas a dar cuenta de que tu vida cotidiana te gusta un poquito menos.
Imagina despertar en una cama amplia y comodísima con los primeros rayos del sol -porque dejaste abierta tu cortina para no perderte del amanecer-. A los pocos minutos tocan a la puerta de tu habitación porque ya llegó tu taza de café. Con taza en mano, sales a tu terraza privada para ver el sol salir sobre el Mar de Cortés. Te asombras (dicen que el asombro es el origen de la filosofía, porque gracias a él existe una aspiración por la sabiduría).
Así son todas las mañanas en The Cape, el primer hotel Thompson que abrió en México en el 2015. Se encuentra en Los Cabos, en la Playa Monumentos, uno de los destinos preferidos por los surfistas de todo el mundo.
The Cape lo tiene todo: habitaciones dignas de la realeza, arquitectura de impacto, un diseño interior cuidadoso, gimnasio, spa, piscinas, cocteles y propuestas culinarias que además de dar gusto a las papilas también se preocupan por privilegiar los productos locales. Mariscos más frescos que los de aquí, imposible. Y también hay fine dining en Manta, el restaurante del hotel cuyo menú supervisa el mismísimo Enrique Olvera. Todo esto resaltando el orgullo de su origen: a The Cape le encanta ser de Los Cabos –y sí: su nombre viene de ahí-.
Te podría interesar: Los lugares en América que tienes que conocer este 2024
Honestamente, no hay fotos o textos que le hagan justicia a The Cape. Pero de todos modos haremos el intento; aquí te contamos un poco sobre lo que vivirás en este resort.
Las habitaciones
Lo malo de las habitaciones de The Cape es que eventualmente uno tiene que salir de ahí. Todas tienen su terraza privada con un comodísimo sillón para recostarse y una mesa, ideal para las mañanas lentas en las que se pide el desayuno a la habitación. Además, todos los cuartos tienen en su interior bañeras de hoja de cobre, cada una acomodada de tal modo que te permitirá disfrutar de una línea de visión directa a la terraza. Si eso no es lujo suficiente para ti, elige las suites o el penthouse villa, cada una con piscinas privadas.
El bienestar
En The Cape, todo es un balance. Sí hay comida deliciosa y drinks para acompañar, pero también hay movimiento y bienestar. Empieza tu día con una clase de yoga en un rooftop con vista al Mar de Cortés o con una sesión de entrenamiento en el gimnasio, completamente equipado. De ahí pasa al spa, a una sesión de masajes en alguna de las cabinas al aire libre y con vista al mar, y disfruta del sauna o el baño turco. También puedes asistir a alguna de las sesiones de sound healing con cuencos tibetanos.
La gastronomía
Una cosa sí es segura: lo que pidas en The Cape será delicioso. Desde la cocina mexicana con influencias peruanas y niponas en Manta, el restaurante supervisado por Enrique Olvera -que tiene opciones interesantísimas de vino-, hasta el menú más relajado en The Ledge, donde podrás comer, desayunar y cenar delicioso. El platillo imperdible, y que sí o sí tienes que probar, es el Cape Toast, un pan francés acompañado de crema de vainilla, almendras y frutos rojos. Sin temor a exagerar, seguramente éste será el mejor french toast que probarás en Los Cabos.
Te podría interesar: Etéreo en Riviera Maya, el resort de lujo con experiencias gastronómicas únicas
Las instalaciones
En The Cape, la arquitectura estuvo a cargo de Javier Sánchez y Benedikt Fahlbusch, y el diseño de interior es de Maribel Gómez Vázquez, desde el estudio BPBI. Todos los muebles fueron hechos a mano en México y cada pieza de cerámica fue elaborada por el artista tapatío José Noé Suro. Y mientras tu ojo disfruta de las instalaciones, tu cuerpo puede desconectarse de la realidad con las dos piscinas (una infinity pool con todo y barra y una alberca de agua de mar). Otro lugar para desconectarte es The Rooftop, el bar de coctelería con dos barras al aire libre, asientos comunales y una vista increíble; el mejor lugar para ver el atardecer.
The Cape es uno de esos hoteles de los que no vas a querer salir jamás. Cada detalle está cuidado al extremo, la atención es impecable, y la preocupación por la exaltación de lo local se nota. Además, la propuesta de comida y de bebidas no tiene desperdicio. En definitiva, la mejor opción para tu próximo viaje a la siempre bella Baja California Sur.
📍Carr. Transpeninsular Km 5, Cabo San Lucas, B.C.S.
No Comment! Be the first one.