Celebrar con champagne es un must, y hoy toca festejar la existencia de esta burbujeante bebida en su día
El champagne y sus burbujas enamoran a primera vista. Este particular vino se ha vuelto un imperdible en las celebraciones de grandes eventos y por supuesto, de fin de año, y sí, como muchas cosas en esta vida tiene su propio día de fiesta.
Para conmemorar este Día del Champagne te voy a compartir cinco maridajes diferentes, poco usuales y sencillos para que abramos una botella de champagne, levantemos la copa y brindemos por todo lo alto en su día.
Maridajes impensables con champagne
Si bien es cierto que maridar champagne en ocasiones resulta complejo, hay que recordar que dentro de este vino espumoso existen distintos tipos y categorías que nos pueden ayudar un poquito a más a crear ese match ideal entre vino y comida. Aquí te dejo algunos de los menos usuales:
Te podría interesar: Champagne Charles Legend, desde La Côtes des Bar hasta la CDMX
Tortilla y guacamole
Sí, aunque parezca una locura, un taquito de guacamole es perfecto con champagne. Esto se debe al picor que posee y la sazón de esta preparación, lo que hace un contraste delicioso entre ellos.
Sushi o ceviche
Para hacer este maridaje hay algunos requerimientos. El primero es que de preferencia el producto principal sea camarón, ya que es un sabor ligeramente más suave; cuidar la intensidad del picante es fundamental, aunque si de pronto el chile es intenso, lo importante será buscar un champagne con más dulzor para contrarrestar la capsaicina; y en el caso del sushi, que ninguno de los elementos esté empanizado.
Postres
Este es uno de los más difíciles de lograr, pues en ocasiones, se requiere que el vino sea más dulce para poder crear esa armonía entre el champagne y el dulce final. Sin embargo, un champagne demi-sec va muy bien con postres de coco o maíz, como una panna cotta o panqué de elote, y aquellos que tengan la acidez de los frutos rojos. Lo que sí es completamente cierto, es que debes alejar los postres con chocolate de esta ecuación.
Champagne y cocina mexicana
Una de las mejores duplas que podrás encontrar es el champagne y la cocina mexicana, esto se debe a que el rango de sabor de diferentes tipos de champagnes son ideales con el picor y las especias que algunos de los platillos de nuestro país poseen.
Te podría interesar: ¡Brindis por el Champagne!
Mole poblano
La complejidad de este plato hace que sea una sinfonía de sabores con el champagne, ya que lo dulce, picante, especiado y salado del platillo elevan las notas de las dos partes en cuestión.
Chile en nogada
Aunque la temporada ha terminado, uno de los maridajes irresistibles es este platillo barroco con una botella de champagne rosada, puesto que el perfil de sabor y los toques dulces que posee la preparación logran esa unión fantástica entre los dos.
¿Qué te parecen estas opciones? ¿Habías probado algunos de estos maridajes con champagne? Si aún no lo haces atrévete para que en este Día del Champagne llenemos las copas y brindemos por esta burbujeante bebida que nos ha acompañado en los mejores momentos.
No Comment! Be the first one.