Uno podría pensar que todo proyecto gastronómico que abra en la colonia Roma será una copia del de al lado, o el de dos calles más adelante. Pero Carmel llegó para romper esa regla: un ambiente sin pretensiones, precios accesibles y sabores que sí sorprenden.
El restaurante, a cargo del chef Carlos Téllez, está inspirado en la hora del picoteo español: cañitas, vermut, copas de vino y tapas y raciones para sentarte un buen rato, echar la plática y satisfacer en antojo. Y, por supuesto, a los sabores y recetas peninsulares se les suman los guiños mexicanos, gracias a ello puedes ir a Carmel a desayunar unos molletes, unos chilaquiles o unos huevos rotos con jamón, que sabrán mejor con unas gotitas de salsa Hermanos Papaya, el otro proyecto culinario de Téllez que se trata de una salsa estilo sriracha pero hecha de manera artesanal y con fermentación espontánea (que los españoles no se quejen porque los mexicanos no podemos abandonar el picante).
Si pasas para comer, no te pierdas de las patatas bravas; divertidas, sorprendentes y demandantes, pues te aseguramos que, por más entretenida que esté la charla, te verás en la necesidad de interrumpirla para hacer comentarios sobre esta salsita brava, de la que no te contaremos más para evitar cualquier spoiler.
Te podría interesar: Burbujeante encanto italiano: diez botellas de Prosecco que puedes comprar en el súper
En Carmel encontrarás muchos clásicos más como tortilla de patatas, pimientos del padrón, pan tomate con jamón serrano o con queso, croquetas de jamón o arroces. Para beber no te pierdas los vermuts de la casa, como el Vermut de la Casa (que eso es y además así se llama), elaborado en la Condesa, o el Vermut Casquivano, que viene desde Guadalajara hasta la colonia Roma.
Carmel sabe bien y se siente bien por su simplicidad: sabores correctos y sorprendentes, bebidas ricas y propositivas y un ambiente que invita a sentirte cómodo, quedarte otro rato, pedir otra cañita y regresar otro día para probar más platillos del menú. Todo, a muy buen precio, otra de las características poco frecuentes de la zona.
___________
📍Córdoba 95, Roma, CDMX.
No Comment! Be the first one.