Cualquier día es perfecto para celebrar al ramen, un pasaporte culinario a la cultura japonesa y una celebración de los placeres simples de la vida a través de la comida.
El ramen, ese tazón reconfortante de fideos sumergidos en un caldo rico y lleno de sabor, ha conquistado corazones y paladares en todo el mundo. Este 24 de agosto, es una oportunidad perfecta para rendir homenaje a esta delicia japonesa que ha encontrado un hogar en la CDMX.
Este icónico manjar se compone de una base de fideos sumergidos en un caldo profundamente aromático y enriquecido, y se combina con una variedad de ingredientes que van desde cortes de carne y verduras hasta huevo cocido a la perfección.
Originario de China pero adoptado y elevado a la categoría de arte en Japón, el ramen ha evolucionado a lo largo de los años para convertirse en una expresión única de sabores regionales y preferencias individuales, convirtiéndose en un pilar de la gastronomía japonesa y un deleite culinario global.
Te podría interesar: El estilo azerí y la gran diversidad gastronómica
El Día Internacional del Ramen, es un tributo a uno de los platos más icónicos de la gastronomía japonesa. Esta fecha se ha convertido en una oportunidad para disfrutar de diferentes variedades de ramen y explorar las texturas y sabores únicos que ofrece.
Te compartimos tres lugares para que pruebes un plato delicioso de ramen.
- Rokai: Este lugar te sumergirá en la autenticidad del ramen japonés. Con caldos profundos y opciones de ingredientes tradicionales, Rokai ofrece una experiencia culinaria que te transportará a las calles de Tokio.
- Deigo: Esta auténtica barra de ramen tiene servicio todo el día, para aquellos con antojo. Disfruta de un fondo cocinado por más de 12 horas, como la cocina japonesa requiere. Pruebalo con proteínas asada a las brasas o vegetales en su punto.
- Yamasan: Como traído de Japón, este lugar tiene una carta especializada en ramen. Además puedes aprender a hacer tu propio plato de fideos con sus clases en las que perfeccionarás la cocción de los fideos y a concentrar el sabor en el caldo.
___________
No Comment! Be the first one.