En el número 16 de la calle Recreo, justo en el corazón de San Miguel de Allende, se encuentra un inmueble tan histórico como fascinante.
Este era el lugar, fundado en 1671, donde los Dragones de la Reina tenían sus caballerizas: se trató de un escuadrón de élite que servía a la corona durante la colonia y que terminó por convertir a sus integrantes en importantes personajes del movimiento de Independencia, destacando el nombre de Allende en la lista.
Este inmueble se convirtió hace algunos años en el hogar de una casa tequilera que adoptaría ese nombre: Casa Dragones. Desde entonces, amigos y visitantes de Tequila Casa Dragones pueden disfrutar de exclusivas experiencias dentro de estos muros, entre ellas, catas guiadas de las ahora cuatro expresiones con las que cuenta Tequila Casa Dragones: Joven, Blanco, Añejo y Reposado.
Llegar al número 16 de Recreo es toda una experiencia. La antigua puerta de madera enmarcada por piedra sobre un muro del mismo color azul de los elegantes estuches del tequila, da la bienvenida. Una vez dentro, el largo pasillo de piso de piedra y cielo cubierto por vegetación nos hace viajar en el tiempo. Aquí se encuentran algunas de las habitaciones, que son sólo el preámbulo para terminar en su hermoso jardín central.
Te podría interesar: Tecate, el destino imprescindible en la Ruta del Vino
La reciente remodelación coloca justo al fondo de la imagen una de las magníficas barras que se encuentran en la casa. La Barra Obsidiana resalta por el uso de este material, una piedra de origen volcánico que evoca a las mismas que se pueden encontrar en los campos de agave donde crece la materia prima de este delicioso líquido. El ambiente se complementa con bancos estilo silla de montar donde se puede admirar la contrabarra que se enmarca de elegante luz cálida y en la cual descansan las cuatro diferentes botellas.
El proyecto de remodelación incluyó a destacadas figuras del arte, artesanía, arquitectura y diseño entre los cuales destacan: el arquitecto Marco Martínez Valle, la curadora Ana Elena Mallet, los artistas y diseñadores Héctor Esrawe, Trine Ellitsgaard, Raúl Cabra, de estudio Oax-i-fornia, Fernando Laposse y el estudio extranjero Mayer Davis.
Merecen mención especial las cuatro habitaciones diseñadas por la curadora Ana Elena Mallet. Inspiradas por la estética del Bajío a mediados del siglo XX, las habitaciones incluyen elementos de elaboración artesanal que evocan lo mejor de los oficios locales. Así, Allende, Aldama, Caballeriza y Cuartel, además de narrar desde su nombre elementos históricos de la casa, cuentan con un ambiente que le da una personalidad única.
Te podría interesar: Una breve historia del Ron
Casa Dragones cuenta además con una segunda barra en la terraza, la cual ofrece vistas estupendas de San Miguel de Allende.
Así, la nueva Casa Dragones refleja a la perfección el espíritu de Tequila Casa Dragones, un espacio donde la tradición, el diseño y la innovación conviven en armonía para sumergir a sus visitantes en momentos exclusivos y experiencias de lujo.
____________
📍Recreo 16, Zona Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato.
No Comment! Be the first one.