¿Quieres garantizar que tu visita al restaurante sea una absoluta gozada? Ve a cualquiera de los lugares de la gran Somsri Raksamran (Galanga, Kiin Thai Viet Eatery y Pin-Tó). Su más reciente apertura, Somsaa, es impactante en todos los sentidos: desde la profundidad y calidez de los sabores asiáticos hasta el tino con el que la chef incorpora técnicas culinarias francesas o vinos de todas las latitudes, entre muchas otras cosas.
En Somsaa, Somsri (o Ana, su nombre en México), apuesta por los sabores asiáticos que complementa con una increíble selección de tés que puedes probar en coctelería o solos y por una curada cava conformada únicamente por vinos y sakes espumosos. Sí, solo burbujas: bienvenidos al paraíso.
Te podría interesar: Vinos para el verano: los blancos, rosados, tintos y espumosos perfectos para el calor
El encargado de las bebidas es Eleazar Ángeles, esposo de la chef, quien se asegura de tener etiquetas que difícilmente encontrarás en otro lado. Mención aparte merecen los cocteles, hechos con destilados infusionados con los tés, también selección de Eleazar.
En Somsaa, el festín trasciende los sentidos del gusto y el olfato.
Cada pieza de loza o de cristalería deja ver que no está ahí por casualidad, sino por intención. Los anaqueles en donde se exhiben tazas y teteras reafirman que aquí el equipo también forma parte de un todo, y ni hablar del servicio de té, lujoso e impecable.
Durante nuestra visita probamos los baos char siu: bollitos extra suaves –como la almohada de tus sueños- rellenos de cerdo y char siu BBQ. Y fritos, por supuesto. Seguimos con un lo mein con fideos de huevo, hongos y, para resaltar el umami, un huevito con la yema tierna por encima. La idea de este plato es romper la yema y dejar que ésta bañe los fideos para una experiencia de gula extrema.
Te podría interesar: ¿Fan del Bubble Tea? Conoce estos 3 lugares para tomar esta bebida refrescante
De los fuertes te recomendamos el prime beef, que va acompañado de puré de papa, tersísimo, y con lajas de trufa negra. Para el toque asiático, se sirve con un bowl de pera, pepino y chiles encurtidos.
Con el postre llegaron las buenas noticias, pues Somsaa es uno de los pocos lugares en los que puedes encontrar el moon cake. Ana hace la versión tradicional, rellena de pasta de frijol dulce, y experimenta con otros rellenos, como el camote. Además los moon cakes van cambiando, por si llegaras a necesitar un pretexto para regresar.
Larga vida a Somsaa y a los restaurantes de la chef Raksamran, pues en aquellas mesas viven los sabores asiáticos más contundentes, las propuestas más aventuradas (recuerden la cava repleta de burbujas), y momentos que a los comensales nos llenan las papilas gustativas y el corazón. En definitiva, un nuevo imperdible en la siempre vibrante colonia Roma.
_________
📍Somsaa Wine & Tea Room
Orizaba 219, Roma Norte, CDMX
No Comment! Be the first one.