Our Habitas San Miguel de Allende es una excelente manera de disfrutar la ciudad pero también tener tiempo de calidad. Un hospedaje responsable con el medio ambiente y su comunidad.
San Miguel de Allende es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Su relevancia económica, cultural e histórica le han valido el reconocimiento como patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO. Si bien es una de las ciudades de mayor interés en el país, hospedarse en el centro o buscar descanso puede resultar un tanto caótico.
A finales del año pasado, Our Habitas anunció su tercera ubicación en el país. Our Habitas San Miguel se ubica a las afueras de la ciudad, en medio de un parque natural que alberga el proyecto y permite a sus huéspedes disfrutar de los senderos, paisajes naturales y descanso del bullicio a tan sólo 10 minutos del centro.
En medio de jardines llenos de cactáceas, especies endémicas y tierra roja se encuentran sembradas 60 habitaciones tipo suite de un sólo dormitorio. Para llegar a cada habitación se tiene que recorrer la propiedad, entre los senderos, módulos con funciones específicas, apreciando los paisajes y escuchando aves.
Responsabilidad ambiental y comodidad
Las habitaciones son tan cómodas como sustentables. La ropa de cama es de la más alta calidad, así como las amenidades. Las habitaciones tienen terrazas privadas que sirven para disfrutar del atardecer mientras se contempla el paisaje de San Miguel de Allende. La ropa de cama no sacrifica el lujo en pro de la responsabilidad ambiental y el ambiente se complementa con elegante diseño artesanal propio de la región.
Continuando con las amenidades Our Habitas San Miguel cuenta con un hermoso restaurante con una carta breve pero suficiente. El concepto es farm to table, con recetas e ingredientes locales. Los huéspedes tienen la oportunidad además de participar en actividades como clases de yoga, respiración y meditación sonora.
Escapada de fin de semana a San Miguel de Allende
El hotel ofrece además a huéspedes y locales actividades culturales, residencias artísticas, conciertos, proyecciones de cine, clases de cocina y paseos artísticos. Los huéspedes también pueden participar en actividades como equinoterapia, ciclismo de montaña, paseos en globo aerostático, vinyasa y hatha yoga, sound healing, meditación con cuencos tibetanos y entrenamiento funcional.
Our Habitas San Miguel representa una excelente opción para disfrutar de este increíble destino turístico pero al mismo tiempo escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de un merecido descanso. Un desarrollo que cuida del medio ambiente que lo recibe y contribuye a la comunidad en su entorno.
Fotografía: Pepe Molina.
No Comment! Be the first one.