Volvo XC90 ha trabajado en un crecimiento constante.
Desde su presentación en el 2002, conocedores y escépticos ya deseaban la llegada del modelo de la marca sueca que, sin lugar a dudas, dos décadas después sigue marcando tendencia en innovación y desarrollo de tecnologías limpias, al punto de fijarse como meta que todos los modelos sean 100 % eléctricos antes del año 2030.
El XC90 Hybrid T8 Recharge Twin Engine es el más lujoso de la gama. Tiene capacidad para siete pasajeros y ha dejado de identificarse como plug-in hybrid para situar a la marca con este nuevo concepto en autonomía denominada como Twin Engine conformado por motor turbo de 2.0 L, que proporciona 462 Hp de potencia combinada. El modelo ofrece en consumo de combustible 1.8 L/100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos. Incluye diferentes modos de manejo y tres modos de carga en las baterías en movimiento y carga enchufable, lo que lo convierte en uno de los vehículos más anhelados de la gama SUV del momento.
Al interior
Es notable la calidad y el lujo de los diferentes materiales: la consola central incluye elementos decorativos de aluminio, detalles de acabados en madera, tapicería de cuero de Nappa y volante deportivo personalizado, mientras su palanca de cambios está elaborada a mano con cristal sólido realizado por artesanos cristaleros suecos de Orrefors®. Cuenta con pantalla de 9”, donde se concentra el sistema de audio Harman Kardon de última generación con 14 altavoces de alta fidelidad y adaptados a la acústica del interior del vehículo, así como asistente de Google, Google Maps y Google Play.
Volvo S60: en busca del dominio sueco
Incluye asientos delanteros eléctricos con memoria, ventilación y calefacción, 4 cámaras de 360°, climatizador automático de cuatro zonas y Clean Zone, que controla la toma de aire y la cierra si detecta sustancias nocivas que entren en el habitáculo. Además, tiene techo panorámico, panel de visualización frontal que muestra la velocidad y límites, así como gráficos de ayuda al conductor dentro del campo de visión.
Al exterior
Ofrece un estilo elegante con líneas firmes que lo muestran imponente, en donde destacan los cromos en la parrilla, así como en la parte baja de los parachoques frontales y traseros, en los marcos y en el estribo de las puertas. Por si fuera poco, el modelo tiene faros Full LED, rines bitono de 20” y acceso de manos libre al maletero.
En seguridad
Volvo prioriza la seguridad antes que cualquier otro elemento, y el XC90 Hybrid T8 lo confirma: su tecnología City Safety ayuda a prevenir colisiones, tiene dirección asistida adaptativa, aviso de colisión con auto frenado, control del crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego, control de descenso en pendientes y anclaje en pendientes. Incluye airbag de dos etapas que adapta el sistema de inflado en función de la fuerza del impacto, además de airbag de rodillas en la parte inferior del conductor y del techo, que protege en caso de vuelco desde la primera hasta la tercera fila de asientos.
Precio desde $1.676.900.00
No Comment! Be the first one.