La pasión por la tierra que despierta el potencial vinícola de Guanajuato.
Nacida en el 2011 como un proyecto de amantes del vino, Viñedos Pájaro Azul es una empresa familiar que destaca la evolución del vino mexicano y la riqueza del terruño de Valle de Jaral de Berrios, en Guanajuato.
Su historia se remonta a varias generaciones atrás, con el trabajo de la tierra por parte de los agricultores y ganaderos, la vocación de la familia Torres Barrera, que dedicaba su esfuerzo al rancho localizado en el municipio de San Felipe, una zona con un clima semiárido y características en el suelo que favorecen el crecimiento del cultivo a 1.800 msnm.
World’s Best Vineyards; los mejores viñedos del mundo
La idea del viñedo surgió de estas extraordinarias cualidades, en donde después de conocer las necesidades de la vid y el potencial de la región, lo crearon con la intención de producir vinos de gran calidad que rindieran honor al estado de Guanajuato y a México. De ahí su nombre registrado: Guanamé, que recuerda con orgullo la labor realizada en este espacio durante 40 años.
Se inició el plantío con vides de la variedad Syrah, pero posteriormente y con el rápido aumento de la demanda, se le sumaron Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Nebbiolo y Sauvignon Blanc, completando su portafolio de frutos que concentran intensidad aromática y que en la vinificación, se presentan con elegancia y balance.
Seis cuidadas etiquetas
Entre su catálogo cuentan con seis etiquetas de vinos, un moscatel blanco afrutado, un suave rosado y cuatro tintos con gran personalidad que han brindado reconocimiento a la bodega, además de su edición Premium llamada Pájaro Azul, un ensamble de cuatro varietales tintas con paso en barrica de roble que permanece en boca por su equilibrio y redondez.
Vinos Guanamé abre las puertas de la bodega, motivados a compartir su apasionante historia, con experiencias para vivir la cultura del vino, su detallado proceso de elaboración y además disfrutar de las tradiciones del rancho. Los recorridos no solo incluyen una degustación del producto al que entregan su vida, la visita sirve como una manera de agradecer y valorar lo que el campo proporciona.
Guanajuato sigue destacando como región de vino, con una riqueza histórica asombrosa y un alto nivel de producción nacional, así como una participación activa en la industria. El entusiasmo que el Bajío tiene por el campo es sobresaliente y crea una sinergia única en el mundo del vino, en donde Viñedos Pájaro Azul es un claro ejemplo de ello. Es el resultado de amar cada paso del proceso, desde la plantación hasta la copa.
______________________________________
Viñedos Pájaro Azul
vinosguaname.com / @vinos_guaname
No Comment! Be the first one.