Pastas frescas en recetas clásicas o innovadoras. Te contamos sobre Ninna Pastificio
No es noticia que la cocina siciliana encontró casa en la CDMX hace unos años con la apertura de María Ciento 38 en la Santa María la Ribera. Pero hace un par de meses, la misma familia abrió Ninna Pastificio, ubicada en el mismo barrio, pero con una propuesta completamente diferente. Eso sí, con todo el sabor siciliano.
Te puede interesar: Bomboti Cocina: arte, diseño, productos locales y abarrotes en Polanco
En Ninna Pastificio encontrarás pastas frescas hechas de manera artesanal y postres, todo hecho en una cocina abierta, para que puedas ver cómo elaboran tu pasta. Además, todos los ingredientes son frescos y los productos se preparan a mano siguiendo las técnicas tradicionales que resultan en las recetas clásicas, pero también en algunas versiones innovadoras. El nombre está inspirado en Ninna, una joven siciliana que dejó su país para probar suerte en México.
En Ninna Pastificio la carta es breve, pero no necesitas nada más. Hay un par de entradas como la pepperonatta, que se hace con pimientos encurtidos con aceite de oliva, apio, cebolla morada, aceitunas y alcaparras, y un par de ensaladas.
Te puede interesar: El disfrute de un particular “omasake” en Sake Sushi Bar
Pero lo que tienes que probar aquí son las pastas; tienen las clásicas como carbonara, pomodoro o caccio e peppe y también recetas de casa como la Amatriciana con rigatonni que lleva pomodoro, guanciale, parmesano y albahaca o el pez espada a la siciliana: linguini con pez espada al ajo y vino blanco en salsa de jitomate cherry, aceitunas kalamata, hinojo y perejil.
De postre no te pierdas la Rosata de ricotta con frutos rojos, una tarta de queso ricotta con una mermelada de frutos, o los profiteroles con crema de café en chocolate semiamargo. Puedes acompañar tu comida con vino o coctelería.
Te puede interesar: Aúna, o cómo comer y beber bien en Polanco
En Ninna Pastificio puedes probar pastas frescas en un ambiente tranquilo, sin prisas y sin pretensiones, en el barrio de Santa María la Ribera, que cada día está dando más de qué hablar.
Ninna Pastificio
📍Jaime Torres Bodet 135, Santa María la Ribera, CDMX
No Comment! Be the first one.