ARCA Tulum y Campari nos llevaron al corazón de Tulum para celebrar una ocasión muy especial: doce de las mejores mujeres de la industria se reunieron para preparar 100 Negronis en un minuto.
Cuando el Conde Camilo Negroni regresó a Florencia después de un viaje largo en Inglaterra tuvo una idea. Acudió al Café Cassoni para solicitar a Fosco Scarselli le preparara el clásico cóctel Americano pero con un inesperado cambio: sustituir la soda por ginebra inglesa.
Era 1919 cuando la mezcla de partes iguales de ginebra, vermut rosso y Campari vio nacer a un nuevo clásico que perdura hasta nuestros días gracias a su balanceado sabor. El cóctel recibió el nombre del conde: Negroni; y desde entonces se convirtió en uno de los favoritos.
Sin Campari no hay Negroni
Cuando Campari nos extendió la invitación a viajar hasta Tulum para asistir por tan sólo una noche a una cena inmediatamente tomé la decisión. Pero, ¿de verdad valía la pena tomar un vuelo hasta el aeropuerto de Cancún para posteriormente movernos en carretera hasta Tulum por una sola noche, la noche del 14 de febrero? La respuesta era más que obvia: totalmente.
Tuve la oportunidad de comer en uno de los mejores restaurantes y bares del mundo, de ver a doce de las mujeres que más admiro en la industria cumpliendo un reto que parecía imposible y disfrutar de un par de mis cócteles favoritos con una de mis marcas favoritas. Totalmente valdría la pena.
Te podría interesar: 3 bartenders, 3 historias, 3 cocteles
La cena inició a nuestra llegada a ARCA Tulum, su icónico comedor en medio de la selva con una cocina abierta que permite empezar a saborear los platillos que están por llegar a la mesa nos dio la bienvenida. Uno a uno, la selección de ellos llegó a nosotros despertando nuestro apetito y asombro.
Una vez terminada una magistral cena, nos dirigimos a la parte posterior para ser recibidos por el más puro espíritu de Campari. Las luces rojas que iluminaban las palmeras y los neones de la marca nos prometían una maravillosa velada.
Poco a poco fueron llegando las participantes: Alejandra Benitez, Alexandra Purcaru, Christina Veira, Eli Martinez, Fabiola Padilla, Jimena Ló, Leslie Jaime conocida como Miss Coctel, Lorena Seligson, Mapo Molano, Megs Millen, Nathalia Barajas y Nicole Willis; junto con dos invitadas especiales: Paula García de Barra México y Tara Fougner de Thirsty.
100 negronis en 1 minuto
Las doce talentosas bartenders se agruparon en cuatro equipos que tenían como propósito hacer los 100 negronis. Con todos animados, empezó la cuenta regresiva que marcó el inició de tan emocionante reto. Hielo, líquido y naranja, los negronis quedaron listos en tan sólo 45 segundos.
Una vez finalizado el reto, todos festejamos llenos de emoción ansiosos por probar los deliciosos cocteles. La velada continúo con una celebración entre amigos, con buena música y exquisitos negronis en medio de la selva, al puro estilo Campari.
No Comment! Be the first one.